null: nullpx
Partido Popular Democrático

Restitución del feriado de la Constitución es “un acto de justicia histórica”, asegura el PPD

El senador del PPD enfatizó la importancia del feriado de la Constitución y que el Departamento de Educación haga todas las actividades necesarias para que los estudiantes conozcan su importancia.
25 Jul 2021 – 06:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gente de Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images

El senador Ramón Ruiz Nieves describió este domingo como “un acto de justicia histórica” la restitución del feriado del Día de la Constitución de Puerto Rico, luego de que en 2017 el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares lo eliminara al impartir su firma al proyecto de la Cámara 938.

“Las fechas festivas, que tradicionalmente se han celebrado el 25 y 27 de julio, habían sido excluidas tras la aprobación de la Ley 26-2017, conocida como la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, refirió el senador del Partido Popular Democrático (PPD) con relación a la acción de Rosselló Nevares, a la cabeza del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A inicios de este cuatrienio, el senador del PPD sometió el Proyecto del Senado 86, que propuso restituir el Día de la Constitución de Puerto Rico y también el Día del Dr. José Celso Barbosa como días feriados para los empleados públicos, lo que dejó sin efecto la acción del expulsado gobernante Rosselló Nevares, quien tuvo que dejar el cargo en el verano de 2019 ante el repudio generalizado de los puertorriqueños.

“Cuando uno le explica a la gente que la Constitución nuestra está reconocida como una de las más avanzadas del mundo, que fue firmada tanto por Don Luis Muñoz Marín como Don Luis A. Ferré, entran en conocimiento sobre la importancia y grandeza de nuestra Carta Magna y la importancia de conocerla y defenderla”, detalló Ruiz Nieves.


Para Ruiz Nieves, ambos días además son utilizados por las familias puertorriqueñas para tomar un tiempo de descanso y vacaciones.

“Esto se traduce incluso en una inyección a nuestra economía, especialmente a nuestros paradores y zonas turísticas. En estos días, el movimiento turístico aporta a la economía local unos $24 millones y empleos en paradores, hospederías, restaurantes y hoteles”, manifestó.

El senador igualmente enfatizó la importancia que el Departamento de Educación haga todas las actividades necesarias para que los estudiantes conozcan la importancia de la Constitución en la organización del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su vida diaria, y en la democracia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés