null: nullpx
Elecciones 2021

Abren centros de votación en elección de cabilderos que quieren impulsar la estadidad de Puerto Rico

Para conocer tu centro de votación, la Comisión Estatal de Elecciones recomienda enviar un mensaje de texto con tu número electoral al 787-338-1616.
16 May 2021 – 10:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
Officials process voters during general elections at a polling station set up at the Rafael Labra School in San Juan, Puerto Rico, Tuesday, Nov. 3, 2020. In addition to electing a governor, Puerto Ricans are voting in a non-binding referendum on statehood. (AP Photo/Carlos Giusti) Crédito: Carlos Giusti/AP

A las 9:00 am de este domingo 16 de mayo abrieron los centros de votación para la elección especial para elegir a los delegados por la estadidad de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos abrieron para recibir a los votantes.

Si no sabes dónde está tu centro de votación, la Comisión Estatal de Elecciones (CCE) te pide enviar un mensaje de texto con tu número electoral al 787-338-1616 para recibir la dirección del lugar donde debes votar.

Francisco J. Rosado Colomer, presidente de la CCE, inauguró la apertura de los centros de votación.

“Hoy 16 de mayo del 2021, siendo las 9:01 de la mañana se decreta oficialmente la apertura y el comienzo del sufragio para la primera elección de delegados al Congreso de Estados Unidos”, dijo.

“Conforme al artículo 9.32 del Código Electoral de Puerto Rico, los colegios de votación abrirán sus puertas a los electores a las 9 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde”, indicó.

Rosado Colomer explicó que todo elector que haya llegado antes de la hora de cierre podrá votar.

“La votación se realizará sin interrupción hasta que voten todos los electores que estuvieren dentro del Colegio de Votación al momento de cerrar”, añadió.

“De no ser posible acomodar a dentro del colegio a la hora de su cierre a todos los electores presentes y pendientes de votar, se procederá a colocarlos en una fila cerrada a la entrada del colegio y se les entregarán boletos de turnos para votar”, dijo.

Explicó que “fila cerrada” significa que solamente los electores con boleto de turno podrán votar.

Rosado Colomer estuvo acompañado de la presidenta alterna Jessika D. Padilla Rivera.

Las autoridades del CCE prometieron volver a dar información de las elecciones a las 4:58 pm, minutos antes del cierre de los centros de votación en la isla.

HOY ES DÍA DE LA ELECCIÓN ESPECIAL. Sal a votar a tu colegio siguiendo todas las reglas de seguridad y escoge a los...

Posted by Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico on Sunday, May 16, 2021


Para saber más sobre la elección de cabilderos al Congreso puedes hacer clic aquí.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés