null: nullpx
Elecciones 2021

“Un embeleco inconsecuente”: secretario general del PPD lamenta el gasto público por elección de cabilderos proestadidad

Ramón Luis Cruz Burgos tiene duras palabras para el exgobernador Ricardo Rosselló, quien participará en la elección de cabilderos a favor de la estadidad que se celebrará este domingo.
14 May 2021 – 02:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
El exgobernador Ricardo Rosselló (izquierda) es uno de los candidatos (write in) que participará en la elección de cabilderos por la estadidad de Puerto Rico. El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos (derecha), dijo que esta elección es “un embeleco inconsecuente” y criticó duramente a Rosselló.
Crédito: Composición / Archivo.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, afirmó respecto de la elección de los cabilderos por la estadidad de Puerto Rico, previsto para este domingo, que se trata de “un embeleco inconsecuente”.

“El Partido Nuevo Progresista (PNP) gastará millones de dólares en fondos públicos para que los pocos estadistas que participen del evento tengan que escoger entre políticos con un historial de quiebra y malos manejos en su administración”, declaró.

Consideró que los estadistas no conocen los más mínimos detalles de la historia de Estados Unidos, como el himno de esa nación. También aludió a Ricardo Rosselló Nevares y lo calificó como un “exgobernador autor de un chat misógino, irrespetuoso y vulgar, que tiene en su récord la única renuncia como primer ejecutivo de la historia”.

“Los estadistas serios de este país saben que este embeleco es un proceso inconsecuente del que nadie debe participar, sabiendo que quienes lo lideran en sus chats han expresado que son capaces de coger hasta los suyos de lo que no son”.

Recientemente, el exgobernador Rosselló declaró que aceptará ser parte de los delegados que reclamarán la estadidad de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos en Washington DC en caso de resultar electo por nominación directa en los comicios de este domingo.

El exgobernador renunció el 2 de agosto de 2019 en medio de protestas multitudinarias en las que se rechazaron sus acciones como primer ejecutivo del país.

Con información de Internews Service.

Te puede interesar:

Cargando Video...
¿Vuelve a la política? Rosselló asegura que está disponible para ser delegado por la estadidad en Washington
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés