null: nullpx
Política Local

Acusan a Rosselló de violar el Código Electoral y prometen llevar el caso ante la justicia para buscar su inhabilitación

Si prospera la denuncia contra Rosselló, podría quedar inhabilitado para desempeñarse como cabildero por la estadidad de Puerto Rico.
19 May 2021 – 05:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, acusó hoy que el exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, violó en las pasadas elecciones especiales del 16 de mayo el Código Electoral, al ejercer un voto ausente.

Rosario, incluso, aseguró que el caso, que lo llevará ante Justicia, inhabilitaría a Rosselló Nevares para desempeñarse como miembro de la comisión congresional por la estadidad.

Sobre el voto ausente que pidió el exmandatario, el comisionado electoral aseguró que Rosselló Nevares vendió la casa de Guaynabo que usó como su dirección de domicilio para pedir el voto ausente.

En declaraciones al diario El Vocero, indicó que “su voto tiene esa dirección en Guaynabo. Hay una escritura de compra-venta en el Registro de la Propiedad. Un criterio importante para establecer si está domiciliando es que pueda entrar a la casa y esa casa se vendió con una escritura de Hogar Seguro. Quien compró esa casa, la está viviendo. Es su casa”.

El político aseguró que la de Guaynabo fue la dirección que dio el propio Rosselló Nevares al solicitar y también al ejercer su voto ausente.

“De no ser esta su dirección, la responsabilidad de cada elector es actualizar el registro. El elector tiene la responsabilidad de actualizar el registro electoral y lo dice la ley. En el momento que él solicitó, dijo que vive allí”, declaró.

“Bajo la sección 9.14 del Código Electoral dice que esto es una afirmación con carácter de juramento. Si él está poniendo su dirección, lo ve en el monitor y no reporta que está viviendo en un sitio donde no está viviendo, está infringiendo la ley”, manifestó Rosario.

Este señalamiento se dio tras una reunión de comisionados electorales con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer.

Con información de Inter News Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés