Policías arrestados por el FBI enfrentan seis cargos federales por robo

Los imputados entraron a residencias en Naguabo y Yabucoa sin órdenes de allanamiento, ocuparon dinero, equipos electrónicos y pirotecnia sin avisarle a la policía.

Los tres agentes y el sargento de la policía de la División de Drogas de Humacao que fueron arrestados por los federales esta mañana fueron acusados por un gran jurado por casos de corrupción.

PUBLICIDAD

Según trascendió los acusado enfrentan seis cargos federales por robo y fueron identicados como el sargento Miguel Conde Vellón y los agentes Luis Rodríguez García, Carlos Boyrie Laboy y Quermie Márquez Rivera. Contra estos pesan cargos de conspiración para cometer robo.

Los imputados también enfrentan cargos por conspirar para robarse propiedad del gobierno, venderla y lucrarse.

Según la fiscalía, los hechos se remontan a diciembre 29 de 2016 cuando los imputados Conde Vellón, Rodríguez García y Boyrie Laboy, actuando en su calidad oficial como agentes de la policía de Puerto Rico y portando armas de fuego, entraron a una residencia ubicada en el barrio Duque en Naguabo, lugar que creían que era el escondite utilizado por un supuesto vendedor ilegal de pirotecnia.


En el lugar ocuparon varias cajas de explosivos y $2,995 en efectivo producto de la venta ilegal de pirotecnia.

En junio 15 de 2017 los cuatro agentes hicieron lo mismo en una residencia en el barrio Calabazas de Yabucoa. En ese lugar los agentes ocuparon equipo electrónico robado y $6,350 en efectivo.

En ambas ocasiones lo agentes no tenían orden de allanamientos. Tras ocupar el dinero y los equipos ninguno de los agentes reportó la situación a la policía y se dividieron el dinero entre ellos.

PUBLICIDAD

Los acusados pudieran enfrentar hasta 20 años de prisión.

También te puede interesar