La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced lamentó el arresto realizado por el Negociado Federal de Investigaciones ( FBI, por sus siglas en inglés) a varios agentes de la policía de Puerto Rico en el área de Humacao.
Henry Escalera y Pedro Janer reaccionan a los arrestos del FBI en la Policía de Puerto Rico
La Gobernadora junto al Comisionado de la Policía y el Secretario de Seguridad Pública se expresaron sobre los arrestos que hizo el FBI a varios policías en la región de Humacao.


"Lamentablemente, vemos hoy como se intenta por unos pocos manchar al honroso cuerpo de la Policía. Si faltaron a la ley y a su juramento de servir al pueblo tienen que estar fuera. Los verdaderos hombres y mujeres de la policía trabajan con honestidad para derrotar la corrupción", dijo la primera ejecutiva en Twitter.
Lamentablemente, vemos hoy como se intenta por unos pocos manchar al honroso cuerpo de la Policía. Si faltaron a la ley y a su juramento de servir al pueblo tienen que estar fuera. Los verdaderos hombres y mujeres de la policía trabajan con honestidad para derrotar la corrupción.
— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) August 28, 2020
Esta mañana el FBI diligenció cuatro órdenes de arresto a agentes de la policía del área de Humacao. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido más detalles de las detenciones ni los cargos.
Reaccionan Pedro Janer y Henry Escalera
Por su parte el secretario del DSP, Pedro Janer también reaccionó a los arrestos federales en el área de Humacao.
"Esta mañana fui informado, que cuatro miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) fueron arrestados por parte de autoridades federales. Sin duda, esto causa indignación y mucha tristeza. Cada miembro de la Policía tiene la responsabilidad de actuar conforme a las leyes y reglamentos. Quien viole estos estatutos debe ser procesado oportunamente", dijo Janer.
El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera también se expresó.
"Hoy es un día triste para el Negociado de la Policía. El arresto de un servidor público siempre es motivo de indignación, más aún cuando se trata de personas que juramentaron para hacer cumplir las leyes. En la Policía no hay espacio para la corrupción. No vamos a permitir que un grupo de personas manche la imagen de los servidores públicos que día a día trabajan incansablemente por la seguridad de nuestro pueblo", dijo Escalera.
El comisionado también informó que los agentes fueron suspendidos de empleo y sueldo.
"El sargento y los tres agentes están asistidos por el derecho a la presunción de inocencia, como cualquier ciudadano. Sin embargo, inmediatamente se concretaron los arrestos, fueron suspendidos sumariamente empleo y sueldo. El proceso administrativo continuará su curso", añadió.
También te puede interesar















