null: nullpx
Muertes

Muere agente de Aduanas y otros dos son heridos al intervenir con embarcación "sospechosa" en Puerto Rico

Con el apoyo de otras agencias federales como el FBI, se investiga el tiroteo ocurrido este jueves 17 de noviembre, a las 8:00 de la mañana. Un agente murió y dos resultaron heridos. Un ocupante de la embarcación intervenida fue arrestado mientras que otro perdió la vida en el intercambio de disparos.
Publicado 17 Nov 2022 – 04:26 PM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 09:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un agente del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos murió este jueves y dos compañeros resultaron heridos cuando al intervenir con una embarcación sospechosa de contrabando al oeste de Puerto Rico, los ocupantes presuntamente respondieron a disparos.

Uno de los ocupantes de la embarcación sospechosa murió y el otro fue arrestado.

El incidente se reportó a las 8:25 de la mañana a unas 14 millas náuticas la costa de Cabo Rojo, al suroeste de la Isla.

Preliminarmente, solo se confirmó que el oficial muerto formaba parte de la unidad Operaciones de Aire y Mar, que es una de las más pequeñas de la agencia, integrada por unos 1,650 agentes.

Se dedican a frenar el tráfico ilegal de personas al igual que de drogas y otros bienes.

Mayorkas lamenta "pérdida trágica" en Puerto Rico

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, habló este jueves, durante una audiencia legislativa en Washington, sobre la “pérdida trágica” de uno de nuestro personal de primera fila y dijo que había “varios más gravemente heridos”.

Los dos agentes heridos tienen un pronóstico "reservado", pues recibieron múltiples balazos.

Después del tiroteo, publicó AP, una tripulación de intercepción marítima detuvo a otra embarcación cerca del lugar. Dos personas que viajaban en esa lancha también fueron detenidas.

En el interior de esa embarcación incautaron un arma de fuego y material que fue sometido a pruebas para detectar si es droga.

En el año fiscal 2021, la unidad de Operaciones de Aire y Mar incautó 500,000 kilos (1.1 millones de libras) de narcóticos, 73.1 millones de dólares en dinero ilegal y ejecutó más de 122,000 arrestos.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesAduanasFBIDrogasArrestos

Más contenido de tu interés