null: nullpx

El IRS envía pagos adicionales al cheque de estímulo: te decimos si eres elegible

El IRS envió este jueves otro tramo con cerca de 2 millones cheques de estímulo, incluyendo unos 700,000 fueron pagos "adicionales" o "plus-up", para aquellas personas que no recibieron la cantidad adecuada de dinero de los cheques de estímulo anteriores. Te explicamos qué neoyorquino califica para recibir otro cheque.
17 Abr 2021 – 01:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
En esta ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares se incluyeron unos 700,000 cheques de pagos "adicionales" o "plus-up", para las personas a las que había enviado el pago tomando en consideración las declaraciones del 2019 y ahora eran elegibles a cheques más altos.

Utiliza esta herramienta del IRS para saber dónde está tu cheque: Get my payment.
2/8
Comparte
Irma Treviño, del Servicio de Rentas Internas (IRS), explica que la agencia calculó el monto de los primeros dos cheques de estímulo con la información de la declaración de impuestos 2019, sin embargo, con los datos actualizados del 2020 algunos serán elegibles para cantidades más altas por lo que verán un reembolso automático.
3/8
Comparte
Los neoyorquinos elegibles para recibir estos cheques son:
- Personas cuyos ingresos disminuyeron en 2020 en comparación con 2019.
- Personas que tuvieron un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020.
Crédito: Adobe Stock
4/8
Comparte
Estos pagos "adicionales" continuarán semanalmente mientras el IRS sigue procesando las declaraciones de impuestos de 2020 y 2019. Crédito: Archivo Univision
5/8
Comparte
Acerca de los pagos "adicionales", el IRS señaló: "Algunos contribuyentes de beneficios federales pueden necesitar presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no la presentan normalmente, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar los pagos para cualquier dependiente calificado". Crédito: Adobe Stock
6/8
Comparte
Y añadió: "Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para ser consideradas para un pago adicional para su dependiente calificado lo más rápido posible". Crédito: Getty Images/Adobe Stock
7/8
Comparte
Por otro lado, más de 1 millón de cheques fueron enviados a las personas para las cuales el IRS no tenía información pero recientemente presentaron una declaración de impuestos correspondiente al 2020. Esto es algo que ha recomendado el gobierno para las personas que usualmente no requieren declarar impuestos, pues muchas de ellas son elegibles a la ayuda económica de los paquetes de estímulo.
8/8
Comparte
Fechas importantes a tener en cuenta:
- Abril 21: Se enviarán pagos mediante depósito directo a los ciudadanos que no residen en el país, reciben fondos de Seguridad Social y no declaran impuestos.
- Abril 23: Se enviarán cheques en papel por correo postal a beneficiarios que reciben su pago mensual de Seguro Social mediante USPS.
- Mayo: Residentes en Puerto Rico deberían empezar a recibir los pagos de 1,400 dólares si el IRS aprueba el plan de distribución presentado por el Departamento de Hacienda de la isla.
Crédito: Jeff Fusco/Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés