null: nullpx

¿Qué familias de Chicago pueden recibir un pago extra además del cheque de estímulo de $1,400?

El IRS informó que más de 700,000 estadounidenses recibirán un pago extra complementario al cheque de estímulo de $1,400. El experto en preparación de impuestos, Jesús Dávila, explica qué residentes de Chicago son elegibles y qué hay que hacer para recibir el dinero.
20 Abr 2021 – 06:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
El Departamento de Rentas Internas (IRS) informó que algunas personas pueden recibir un pago extra al cheque de estímulo económico de $1,400, se trata de los "cheques de estímulo plus-up”.
2/10
Comparte
Para recibir este pago complementario, hay que realizar la declaración de impuestos correspondiente al año 2020 y serán enviados a los contribuyentes que obtuvieron un cheque de estímulo basado en su declaración de impuestos de 2019 y califican para pagos más altos. Crédito: iStock
3/10
Comparte
Qué son los cheques de estímulo 'plus-up'
Las personas elegibles para este pago extra, según explica el experto en preparación de impuestos, Jesús Dávila, son las que recibieron menos ingresos en el 2020 que en 2019 y quienes tuvieron hijos o dependientes adicionales en 2020.
Crédito: Dreamstime
4/10
Comparte
Dávila asegura que si en 2019 no se declaró a ningún dependiente, ahora se puede reclamar, independientemente que otra persona hubiera declarado como dependiente a ese mismo individuo. "El IRS está permitiendo el 'double dipping'" asegura este contador. iStock
5/10
Comparte
Según este experto, algunos residentes de Chicago ya han recibido más de un cheque de estímulo económico por valor de $1,400 por este 'double dipping'.
6/10
Comparte
Cuándo recibiré mi cheque de estímulo
Si no lo has recibido, el IRS tiene una herramienta que te permite rastrear su cheque para saber cuándo y cómo le enviaron su Pago de impacto económico. La herramienta se llama Obtener mi pago.
7/10
Comparte
Quiénes son elegibles para recibir el cheque de estímulo
Los individuos con un ingreso bruto ajustado de 75,000 dólares o menos en su declaración de impuestos más reciente recibirán en su totalidad el cheque por los 1,400 dólares. Para los contribuyentes que declaran impuestos como cabeza de hogar, el límite para recibir los 1,400 dólares completos es de 112,500 dólares al año. Y, para las parejas que declaran impuestos de forma conjunta, el umbral colocado fue de 150,000 dólares al año. Puede calcular cuánto
Calcula el monto con esta herramienta.
Crédito: Getty Images
8/10
Comparte
¿Recibiré el cheque de estímulo de $1,400 si hice mi declaración antes de que se aprobara esta ley?
La ley estipula que los individuos cuyos ingresos anuales superen los $80,000 y las parejas que devenguen más de $160,000 no recibirán el cheque de estímulo por $1,400. Sin embargo, ¿qué ocurre si ya hice mi declaración de impuestos?
9/10
Comparte
¿Los indocumentados pueden beneficiarse de este tercer estímulo económico?
Los indocumentados de Chicago pueden beneficiarse del nuevo estímulo económico si tienen hijos ciudadanos, tanto del cheque estímulo económico como del crédito tributario por niño dependiente.
10/10
Comparte
Según el IRS les está tomando más tiempo tramitar los documentos enviados por correo, incluyendo declaraciones de impuestos en papel y toda la correspondencia relacionada con la declaración de impuestos. Un experto en preparación de impuestos de Chicago habla sobre cuándo podría llegar el reembolso.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés