Estímulo económico
Nueva ronda de cheques de estímulo de $1,400 incluye pagos "adicionales", ¿a quiénes van dirigidos?
El IRS anunció esta semana el envió de otros 25 millones de cheques de estímulo económico de 1,400 dólares. Esta ronda incluye cheques "adicionales" o "complementarios" para personas elegibles. ¿De qué se tratan estos cheques y quiénes lo recibirán en Nueva York? Te explicamos.

El IRS ha completado el envío de al menos cuatro
rondas de cheques de estímulo de $1,400 bajo el
Plan de Rescate Estadounidense. El lote más reciente fue esta semana con el envío de 25 millones de pagos, la mayoría a beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social (SSA).
Utiliza esta herramienta del IRS para saber dónde está tu cheque:
Get my payment.
Michael Burrell/Getty Images/iStockphoto
En esta cuarta ronda se incluyeron más de 1 millón de cheques de pagos "adicionales" o "plus-up", para aquellas personas que no recibieron la cantidad adecuada de dinero de los cheques de estímulo anteriores.
Adobe Stock
Varias son las razones por la que los residentes de Nueva York pudieron
no haber recibido la cantidad adecuada, como:
- Casos en los que los ingresos de una persona disminuyeron en 2020 en comparación con 2019.
- Casos en los que una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020.
Adobe Stock
Estos pagos "adicionales" continuarán semanalmente mientras el IRS sigue procesando las declaraciones de impuestos de 2020 y 2019.
Archivo Univision
Acerca de los pagos "adicionales", el IRS señaló: "Algunos contribuyentes de beneficios federales pueden necesitar presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no la presentan normalmente, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar los pagos para cualquier dependiente calificado".
Adobe Stock
Y añadió: "Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para ser consideradas para un pago adicional para su dependiente calificado lo más rápido posible".
Getty Images/Adobe Stock
Por otro lado, más de 1 millón de cheques fueron enviados a las personas para las cuales el IRS no tenía información pero recientemente presentaron una declaración de impuestos correspondiente al 2020. Esto es algo que ha recomendado el gobierno para las personas que usualmente no requieren declarar impuestos, pues muchas de ellas son elegibles a la ayuda económica de los paquetes de estímulo.
