Organizaciones sindicales entregan carpas a Educación para la reanudación de clases en la Isla

Las carpas y paredes laterales, fabricadas en Estados Unidos y proporcionadas por la empresa estadounidense American Tent, se usarán para crear salones temporales para que los estudiantes y maestros de las zonas más afectadas puedan continuar el proceso de enseñanza.

INTER NEWS SERVICE's profile picture
Por:
INTER NEWS SERVICE
Imagen INTER NEWS SERVICE

Una coalición de trabajadores y empresas se ha creado para gestionar y trasladar a la isla decenas de carpas y suministros para apoyar la reanudación de clases en Puerto Rico tras el terremoto de enero.

PUBLICIDAD

El primer embarque de más de 50 carpas comerciales y paredes laterales provistas por la empresa American Tent, así como otros artículos de emergencia, fueron trasportados a Puerto Rico por miembros de la Seafarers International Union (SIU) y las compañías navieras Crowley Maritime y TOTE Maritime.

Esto, luego que la AFL-CIO en unión a la American Federation of Teachers (AFT), la American Federation of State, County and Municipal Employees (AFSCME) y la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) recaudaran más de 50,000 dólares en donativos.

“Es inimaginable para una comunidad tener que enfrentar dos desastres naturales además de una catástrofe económica. Eso es exactamente lo que la gente de Puerto Rico ha enfrentado desde 2017. Es nuestro deber moral como afiliados de los maestros de Puerto Rico ayudar y unirnos para apoyar a nuestros conciudadanos americanos. Es por eso que estamos encabezando este esfuerzo para seguir levantando aulas temporales para aquellos estudiantes y maestros cuyas escuelas no son seguras”, explicó Randi Weingarten, presidenta de la AFT.

Evelyn De Jesús, vicepresidenta ejecutiva de la AFT, añadió que “los niños de Puerto Rico anhelan un regreso a la normalidad. El regreso a clase ha sido un paso crítico para proporcionarles la normalidad que necesitan y merecen”.

Para la presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte, han sido tres años devastadores para todos los puertorriqueños, y la experiencia ha drenado el bienestar social y emocional de los estudiantes y educadores.

PUBLICIDAD

“Corresponde a los sindicatos y a las empresas unirse para ayudar. No descansaremos hasta que todas nuestras comunidades se hayan recuperado y asegurado los suministros que tanto necesitan”, declaró.

Las carpas y paredes laterales, fabricadas en Estados Unidos y proporcionadas por la empresa estadounidense American Tent, se usarán para crear salones temporales para que los estudiantes y maestros de las zonas más afectadas puedan continuar el proceso de enseñanza.

Por su parte, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, indicó que el Departamento de Educación, principalmente las comunidades escolares de los municipios declarados en zona de emergencia, agradecen a la American Federation of Teachers y a la Asociación de Maestros de Puerto Rico, porque son una mano aliada en este proceso.

La coalición también recolectó y envió suministros y materiales, incluyendo botiquines de primeros auxilios, agua embotellada, filtros de agua, luces solares, medicamentos, baterías, generadores, pañales, refrigeradores, ventiladores, alimentos para bebés, alimentos enlatados, materiales de construcción y lonas.

También te puede interesar