Huracán María

Las clases se reanudarán el próximo martes en las regiones educativas de San Juan y Mayagüez

Los maestros y empleados no docentes deben reportarse el lunes 23 a las escuelas, que están cerradas desde hace más de un mes, antes del paso del huracán María por la isla.
19 Oct 2017 – 10:04 AM EDT

Las escuelas de Puerto Rico, cerradas hace más de un mes por el paso del huracán María, reabrirán sus puertas el próximo lunes para que maestros y empleados no docentes preparen el inicio de clases, programado para el martes 24 de octubre en las escuelas habilitadas en las regiones educativas de San Juan y Mayagüez, dijo la secretaria de Educación, Julia Keleher.

La funcionaria dará este viernes la lista de las escuelas que no sufrieron daños por el huracán María y que podrán recibir a estudiantes y empleados.

Las clases comenzarán en horario especial de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los empleados docentes y no docentes deberán presentarse a sus escuelas el próximo lunes, 23 de octubre, durante el mismo horario de clases, entre 8:00 de la mañana y 12:00 de la tarde.

Las clases en las escuelas públicas se suspendieron hace un mes, el pasado 18 de septiembre, dos días antes de que María entrara a la isla.

Esta semana el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU inició una inspección de las escuelas en toda la isla para determinar si son seguras para empleados y estudiantes.

Los estudiantes que no puedan regresar a sus escuelas porque no es segura serán reubicados en otro plantel, dijo Keleher.

El lunes 30 de octubre se reanudarán las clases en las escuelas de las regiones de Ponce y Bayamón, y en fecha posterior las de Caguas, Humacao y por último Arecibo.


“Es esencial la asistencia de los empleados para que los trabajos en Educación vuelvan a la normalidad lo antes posible. Por eso precisamente convocamos al personal a llegar a sus centros de trabajos poniendo primero, antes que todo, su seguridad y salud”, dijo Keleher en una conferencia de prensa.

Este lunes, según Keleher, un total de 29,698 empleados docentes y no docentes se reportaron a sus escuelas para comenzar los preparativos previos al regreso a clases.

Más contenido de tu interés