Las clases se reanudarán el próximo martes en las regiones educativas de San Juan y Mayagüez

Los maestros y empleados no docentes deben reportarse el lunes 23 a las escuelas, que están cerradas desde hace más de un mes, antes del paso del huracán María por la isla.

Una madre camina con su hijo por un puente roto por el huracán María en Utuado, Puerto Rico.
Una madre camina con su hijo por un puente roto por el huracán María en Utuado, Puerto Rico.
Imagen AFP/GettyImages

Las escuelas de Puerto Rico, cerradas hace más de un mes por el paso del huracán María, reabrirán sus puertas el próximo lunes para que maestros y empleados no docentes preparen el inicio de clases, programado para el martes 24 de octubre en las escuelas habilitadas en las regiones educativas de San Juan y Mayagüez, dijo la secretaria de Educación, Julia Keleher.

PUBLICIDAD

La funcionaria dará este viernes la lista de las escuelas que no sufrieron daños por el huracán María y que podrán recibir a estudiantes y empleados.

Las clases comenzarán en horario especial de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los empleados docentes y no docentes deberán presentarse a sus escuelas el próximo lunes, 23 de octubre, durante el mismo horario de clases, entre 8:00 de la mañana y 12:00 de la tarde.

Las clases en las escuelas públicas se suspendieron hace un mes, el pasado 18 de septiembre, dos días antes de que María entrara a la isla.

Esta semana el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU inició una inspección de las escuelas en toda la isla para determinar si son seguras para empleados y estudiantes.

Los estudiantes que no puedan regresar a sus escuelas porque no es segura serán reubicados en otro plantel, dijo Keleher.

El lunes 30 de octubre se reanudarán las clases en las escuelas de las regiones de Ponce y Bayamón, y en fecha posterior las de Caguas, Humacao y por último Arecibo.

Video Poco a poco, escuelas privadas de Puerto Rico reabren sus puertas y retoman sus actividades académicas

“Es esencial la asistencia de los empleados para que los trabajos en Educación vuelvan a la normalidad lo antes posible. Por eso precisamente convocamos al personal a llegar a sus centros de trabajos poniendo primero, antes que todo, su seguridad y salud”, dijo Keleher en una conferencia de prensa.

Este lunes, según Keleher, un total de 29,698 empleados docentes y no docentes se reportaron a sus escuelas para comenzar los preparativos previos al regreso a clases.

Video Camino al Éxito: En Florida reciben a estudiantes de Puerto Rico afectados por el huracán María