null: nullpx
Huracán María

Cuerpo de Ingenieros de EEUU inspeccionará estructura de escuelas en Puerto Rico por seguridad

Estudiantes, maestros y empleados de escuelas que representen algún peligro serán reubicados en otras escuelas.
16 Oct 2017 – 11:53 AM EDT

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU visitará a partir de esta semana las escuelas públicas de Puerto Rico para evaluar el estado de cada una de ellas tras el paso del huracán María por la isla y determinar si son seguras para el regreso a clases.

Estudiantes, maestros y empleados de escuelas dañadas o que representen algún peligro para las personas serán reubicados de manera temporal o permanente en otras escuelas o localidades cercanas, anunció el Departamento de Educación en un comunicado de prensa.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, recordó que este lunes 16 de octubre todo el personal escolar deberá presentarse al lugar en donde estaba trabajando antes del paso de los huracanes Irma y María por la isla.

El próximo viernes, 20 de octubre, todo el personal de las escuelas debe reportarse a sus escuelas, o a las que le fueron asignadas, para preparar los salones de clase, logística y planificación para recibir a los estudiantes.

El lunes 23 de octubre se reanudarán las labores oficiales y el martes 24, después de un mes y una semana interrumpidas por María, se reanudarán las clases para todos los estudiantes.

Más contenido de tu interés