null: nullpx
Juicios

Juez valida la retirada de la corona de Miss Puerto Rico 2016 a Kristhielee Caride por "su problema de actitud y conducta"

P.R. Crown, empresa tenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, gana demanda que impuso Kristhielee Caride. Juez declara "no ha lugar".
13 Sep 2016 – 10:53 AM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- Kristhielee Caride, quien fue destituida como Miss Puerto Rico Universe 2016, el pasado 17 de marzo luego de un traspiés con la prensa de Puerto Rico, no podrá tener de regreso su tan anhelada corona.

La determinación del juez Eduardo Rebollo Casalduc se hizo por escrito hoy tras culminar el caso en corte el pasado 19 de agosto en el cual se evaluaba si el desplante que le realizó la joven a Elnuevodia.com, durante un evento oficial al que había sito citada la prensa, era razón suficiente para destituirla de su cargo de reina.

Según la empresa P.R. Crown, tenedora de la franquicia en la Isla, Kristhielee se comportó malcriada y desganada a preguntas de ese rotativo, suceso que fue captado en vídeo se volvió viral en las redes sociales.

“Es que no me gustan las cámaras”, fue la respuesta de la entonces reina a tan solo cuatro meses de concursar por segunda ocasión representando al pueblo de Isabela.

Tras el juicio en corte, se esperaba el fallo por parte del Tribunal en Puerto Rico en la demanda, sobre Incumplimiento de contrato y Daños contractuales , presentada por la demandante, Kristhielee Yinaira Caride Santiago el cual resultó ser “no ha lugar”.

La demanda pedía que se le devolviera la corona a Kristhielee para que pudiera representar a la isla en Miss Universo 2016 que se celebrará enero 2017 en Filipinas, así como tres millones de dólares por daños ocasionados tras los hechos.

Sin embargo, hoy se supo que "este Tribunal es del criterio que la señortia Caride Santiago infrigió varias de las cláusulas del contrato que otorgaron als partes".

Además, la sentencia recuerda cómo en múltiples ocasiones Kristhielee incumplió con su contrato, siendo el evento en Guayama y la entrevista con un rotativo del país el último "desplante" que aguantaría la franquicia por parte de la reina.


Por esto, y luego de ser evaluada toda la prueba, "el tribunal concluye que "la destitución como Miss Universe Puerto Rico 2016 estuvo justificada y no procede la restitución del título de Miss Universe Puerto rico 2016, así como tampoco su derecho de representar a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universo."


El juez Rebollo Casalduc determinó que "debido a su problema de actitud y conducta, (Kristhielee) incumplió con varias cláusulas del contrato de reina", lee parte de la misiva. Este añadió que "faltó a sus responsabilidades de reina".

"El tribunal declara No ha lugar la Demanda, sobre Incumplimiento de contrato y Daños contractuales , presentada por la demandante, Kristhielee Yinaira Caride Santiago, sin especial imposición de honorarios de abogados", lee parte de la resolución escrita.

"Dicho comportamiento afectó adversamente la ordenada marcha y normal funcionamiento de la empresa P.R. Crown. Si bien la señorita Caride Santiago obtuvo un derecho a representar a Puerto Rico en el certamen internacional Miss Universo, ese derecho estaba sujeto al cumplimiento de esta con las cláusulas del contrato de reina suscrito el 12 de noviembre de 2015", explicó el juez en su decisión.

El licenciado Ernie Pagán, quien representó a la reina cuestionó la decisión en sus redes sociales. "Prevalece el poder ante las limitaciones de una reina de un residencial, en la primera parte del caso de Kristhielee Caride", expresó. En entrevista con Los 6 de la Tarde dijo que ponderan apelar, pero que los costos de estos tipo de procesos son onerosos y Caride es de origen humilde.


Kristhielee Caride reclamaba su corona y $3 millones

Caride Santiago reclamó una indemnización por daños de $3 millones a PR Crown Entertainment Inc., y los tenedores de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, presidida por Desirée Lowry y Luis Vigoreaux.

Además, luchó por retener su corona y representar a la isla en el prestigioso certamen luego de ser destituida por su participación en un evento oficial al que había sido citada la prensa.

Según los tenedores de Miss Universe Puerto Rico, la actitud de la joven era inaceptable y no cumplía con los requisitos de su puesto. La joven de 24 años manifestó un tanto desganada y a preguntas de El Nuevo Día que “no me encantan las cámaras”, suceso que fue captado en vídeo y se volvió viral en las redes sociales.

Sin embargo, la joven explicó que se sentía indispuesta y que estaba atravesando por una situación personal. A petición de la tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, la joven pidió disculpas a la periodista en una carta publicada por el diario puertorriqueño, pero la decisión de destituirla fue irrevocable.

Tras el incidente de marzo, Caride Santiago perdió su corona y de inmediato se realizó una conferencia de prensa en la cual se coronó a la primera finalista, Brenda Azaria Jiménez. Por estas acciones, la joven modelo confesó que cayó en una profunda depresión y tuvo que ser hospitalizada. Incluso, en el primer día del juicio, reveló que intentó suicidarse y que fue recluida en un hospital psiquiátrico.

No obstante, comenzó a recibir algunos adiestramientos necesarios para su preparación para el concurso de Miss Universe 2016, luego de la orden del tribunal quien le impuso a Puerto Rico Crown la obligación de restituirle dichos beneficios en lo que se adjudicaba en el juicio de dos días la controversia sobre la devolución de la corona.


Poco después de ser liberada de sus funciones trascendió que la polémica destitución no tuvo el aval de la organización Miss Universe.

Sin embargo, Caride Santiago aseguraba que esta oportunidad de ganar el concurso de Miss Universe Puerto Rico y poder representar la isla en el exterior es un sueño hecho realidad y por lo que trabajó fuerte por mucho tiempo. Por esto, nunca dudó en retomar sus labores de concedérsele nuevamente la corona, así lo confesó hace unos meses a Los 6 de la Tarde donde dijo que aceptaría la corona de vuelta. "Por el pueblo de Puerto Rico la cogería (de vuelta), para representarlos como se debe', sostuvo. Por ello, mediante su representación legal, que incluye al prominente abogado y exfiscal Ernie Cabán, intentó mediar un acuerdo extrajudicial que no rindió frutos.

Así las cosas, tras la decisión del juez Rebollo Casalduc, la joven Brenda Azaria Jiménez se convierte oficialmente en la candidata de Puerto Rico para el certamen de Miss Universo 2016 que se realizará en Filipinas en enero 2017.

Más:


Más contenido de tu interés