Jurado encuentra "culpable" a Shirley Vera Barreto por el asesinato de su esposo Alvin F. Quiñones

La investigación de la División de Homicidios de Aguadilla señaló que durante la madrugada del 2 de diciembre de 2020, Shirley Vera Barreto le disparó en el lado derecho del cuello a Alvin F. Quiñones, quien dormía en su sofá. Este martes 3 de mayo de 2022, un jurado la declaró culpable.

Video Continúa vista preliminar contra Shirley Vera Barreto

De manera unánime, un jurado encontró "culpable" este martes a Shirley Vera Barreto por el asesinato de quien fue su esposo, el teniente retirado del Negociado de la Policía Alvin F. Quiñones, ocurrido el 2 de diciembre de 2020, en su residencia de las parcelas Mamey, en Moca.

Vera Barreto, de 33 años, fue hallada "culpable" del cargo de asesinato en primer grado y de otros dos por violaciones a la ley de armas. Poco después de las 7:00 de la noche, fue esposada y enviada a prisión.

PUBLICIDAD

La mujer, que tuvo cuatro hijas en relaciones anteriores, se expone a una condena de 129 años de prisión.

Tras recibir el veredicto del jurado, la jueza Mónica Alpi Figueroa agendó para el 12 de mayo, a las 2:00 de la tarde, la lectura de la sentencia.

Vera Barreto alegó ser víctima de violencia doméstica

De acuerdo con la investigación del caso, el incidente ocurrió en la residencia de la familia, localizada en la calle Pedro Pérez, de las parcelas.

En un principio, Vera Barreto declaró que esa noche le pidió el divorcio a su esposo, Alvin F. Quiñones, de 52 años, pues supuestamente él mantenía una relación con otra mujer.

La reacción de Quiñones, según la versión de su entonces esposa, fue agredirla. Durante el juicio, su defensa insistió en que el asesinato no fue premeditado, sino resultado de un presunto patrón de violencia doméstica.

El jurado, compuesto por 9 hombres y 3 mujeres, no encontró los elementos para dar crédito a esta versión.

El 2 de diciembre de 2020, tras la pelea con su pareja, Quiñones decidió dormir en el sofá.

Y mientras descansaba, Vega Barreto tomó el arma del hombre y le realizó un disparo mortal en el lado derecho del cuello. Esa es la versión que probó la fiscalía, a juzgar por el veredicto contra la mujer.

También te puede interesar: