null: nullpx
Juegos Olímpicos

Jaime Espinal asegura que está listo para seguir luchando por el deporte

"Estamos aquí moviendo a ver hasta dónde uno llega porque uno no sabe, lo que no podemos es cruzarnos de brazos y no hacer nada. Pero es bien difícil luchar contra gente que es bien poderosa", reveló.
23 Ago 2016 – 1:30 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El abanderado de la delegación Olímpica expresó su agradecimiento al pueblo puertorriqueño por el respaldo recibido a través de las redes sociales a la vez que lamentó lo sucedido con su colega Franklin Gómez tras decisiones nebulosas por parte de los árbitros.

En entrevista con WKAQ 580 aseguró que está enfocado y feliz de estar de regreso en Puerto Rico. "Para dar cara de todos estos problemas que están pasando en nuestro deporte y seguir siendo un ente de cambio y seguir trayendo cosas positivas que es lo más que le interesa al país", dijo.

Espinal reaccionó a su participación en las olimpiadas y de la situación que enfrentó su compatriota, Franklin Gómez, quien quedó fuera del medallero tras una polémica decisión de los arbitros.

"Si, si, por culpa de eso mismo es que querían sacar la lucha de las Olimpiadas en años anteriores cuando salió el movimientos de "Salvemos la Lucha" y todo eso", recordó Espinal. El atleta nacido en República Dominicana y criado en Puerto Rico afirmó que continúan luchando para poder hacer de la lucha olímpica un deporte honesto.

"Estamos aquí moviendo a ver hasta dónde uno llega porque uno no sabe, lo que no podemos es cruzarnos de brazos y no hacer nada. Pero es bien difícil luchar contra gente que es bien poderosa", reveló.

Le luchador olímpico dijo que en parte el comité se hace de la vista larga y que pese a que suspendan a personas inescrupulosas, continúa pasando y "es bien triste".

Espinal ganó la medalla de plata en Londres 2012 en los 84 kilogramos, convirtiéndose en el segundo deportistas en logar la gesta subcampeonil para Puerto Rico.

El primero en ostentar la presea de plata fue el boxeador Luis Francisco Ortiz en Los Ángeles 1984.

El luchador con soberanía deportiva puertorriqueña ha cosechado varios triunfos para Puerto Rico.

Los más recientes medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Centroamericanos y de Caribe en Veracruz 2014.

Más:


Más contenido de tu interés