null: nullpx
Deportes Locales

Impulsan creación de pensión a medallistas olímpicos de Puerto Rico desde la Cámara

La Cámara de Representantes aprobó un paquete de medidas que incluye la Ley de Pensión a Medallistas Olímpicos, que dará un apoyo de $1,000 a los ganadores de preseas que requieran de recursos para su subsistencia.
7 Sep 2021 – 05:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes aprobó la creación de la “ Ley de Pensión a Medallistas Olímpicos” entre un bloque de medidas que buscan beneficiar a los atletas que han ganado preseas para Puerto Rico en la máxima justa del deporte.

“Esta Asamblea Legislativa considera meritorio otorgarles a nuestros medallistas olímpicos una pensión cuando estos no cuenten con los recursos económicos necesarios para su subsistencia. Además de ser una ley justa y razonable, que no conlleva un impacto significativo en el fisco, es una manera de reconocer el valioso esfuerzo y la gran aportación de nuestros medallistas olímpicos que han demostrado estar entre los mejores atletas del mundo y han colocado el nombre de Puerto Rico en alto’’, expresó el presidente de la Comisión y autor de la medida, Eladio Cardona Quiles.

La pensión será de mil dólares mensuales para aquellos medallistas olímpicos que obtengan una o más medallas en los Juegos y evidencien no contar con suficientes recursos económicos para su subsistencia.

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Comité Olímpico de Puerto Rico deberán recomendar y autorizar las pensiones otorgadas.

Los medallistas olímpicos de Puerto Rico

Puerto Rico alcanzó su décima medalla de Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, cuando Jasmine Camacho-Quinn se colgó la presea de oro en los 100 metros con vallas del atletismo.

Ellos serían las personas elegibles a recibir una pensión, salvo Juan Venegas, el único que ha fallecido, en caso de no contar con los recursos suficientes para su subsistencia.

Londres 1948
Juan Venegas - Boxeo, peso gallo, bronce

Montreal 1976
Orlando Maldonado - Boxeo, peso mosca, bronce

Los Ángeles 1984
Luis Ortiz - Boxeo, peso ligero, plata
Arístides González - Boxeo, peso medio, bronce

Barcelona 1992
Aníbal Acevedo - Boxeo, peso welter, bronce

Atlanta 1996
Daniel Santos - Boxeo, peso welter, bronce

Londres 2012
Jaime Espinal - Lucha libre, 84 kgs., plata
Javier Culson - Atletismo, 400 m. con vallas, bronce

Río 2016
Mónica Puig - Tenis individual, oro

Tokyo 2020
Jasmine Camacho-Quinn - Atletismo, 100 m. con vallas, oro

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés