"Puerto Rico, gracias por siempre apoyarme": Mónica Puig anuncia su retiro del tenis

La tenista puertorriqueña dijo que se le hace difícil competir al nivel que desea, a pesar de las cirugías y tratamientos a los que se ha sometido durante los pasados años.

Video Puerto Rico recibe a Mónica Puig en grande

La tenista Mónica Puig, primera atleta en ganar una medalla de oro olímpica para Puerto Rico, anunció este lunes su retiro como jugadora a través de sus redes sociales.

“Durante los últimos 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me ha brindado algunas de las experiencias más emocionantes y memorables que podría haber pedido. Pero, a veces, las cosas buenas llegan a su fin. Hoy anuncio mi retiro del tenis", publicó Mónica Puig en Instagram.

PUBLICIDAD

La decisión de retirarse no estaba en sus planes, pero una serie de lesiones y cirugías la llevaron a decirle adiós a las canchas.

Imagen Instagram / @Monicaace93/ Mónica Puig


“Después de una dura lucha de 3 años con lesiones y 4 cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente. Esta decisión no es fácil porque me hubiera encantado retirarme en mis propios términos, pero a veces la vida tiene otros planes y tenemos que abrir nuevas puertas que conducen a posibilidades emocionantes”, expresó la medallista de oro en Instagram.

Puig, de 28 años, aprovechó para anunciar que, en adelante, trabajará a tiempo completo como comentarista para la cadena de deportes ESPN.

Mónica Puig había pensado en el retiro después de las Olimpiadas

El sábado 13 de agosto de 2016, Mónica Puig se enfrentó a la alemana Angelique Kerber en la final de tenis femenino en las Olimpiadas en Río de Janeiro.

Ganó el oro en tres sets: 6-4, 4-6 y 6-1. Y así se convirtió en la primera puertorriqueña en ganar una medalla olímpica de oro.

En su mensaje de despedida, la comentarista agradeció el respaldo de Puerto Rico. “Gracias por siempre apoyarme. Por ser mi fuerza y mi hogar. Gracias por traerme tanta alegría y amor. Escuché nuestro himno en el podio por primera vez en la historia con una medalla de oro, siempre va a ser mi recuerdo más bello de vida y carrera”, aseguró.

La deportista deja el tenis como clasificada 1,171 en ranking mundial de la WTA y con un récord de 303 victorias y 215 derrotas, y 3,570,824 dólares en ganancias.

PUBLICIDAD

Fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, y medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de bronce en Toronto 2015.

La mejor posición de su carrera fue el puesto 27, que alcanzó el 26 de septiembre de 2016.

También te puede interesar:

Relacionados: