null: nullpx
Política de Educación

Inicia el semestre escolar con nuevas políticas académicas

El Departamento de Educación busca hacer énfasis en la enseñanza de la lengua y las destrezas de comunicación oral y escrita en todas las materias.
1 Ago 2016 – 07:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Maestros del sistema de educación pública de Puerto Rico en su primer día de clases. Crédito: Suministrada

SAN JUAN, Puerto Rico. - Los maestros de las 1,294 escuelas públicas del país iniciaron este lunes el curso escolar con la discusión de nuevas políticas públicas académicas que implementará el Departamento de Educación (DE) para fortalecer la enseñanza de la lengua y las destrezas de comunicación oral y escrita en todas las materias.

En declaraciones escritas enviadas a la prensa, se indica que el secretario Rafael Román Meléndez participó en la discusión en algunas escuelas de la zona metropolitana que visitó como parte del acostumbrado recorrido que realiza a inicios de curso. Durante su intervención con las facultades escolares, el titular explicó la importancia de estas políticas para aumentar el aprovechamiento académico de los estudiantes.

“En la medida en que reforcemos la enseñanza del lenguaje en sus diferentes dimensiones, comprensión lectora, la escritura y la comunicación oral, nuestros estudiantes podrán desempeñar mejor en todas las materias”, dijo.

El DE está promoviendo a través de su nueva política pública denominada “Meta Nacional”, la integración interdisciplinaria de las destrezas básicas de español con el fin de mejorar el aprovechamiento académico y que los estudiantes profundicen la comprensión del mundo en que viven y logren ser más competentes dentro de él, manifestó Román Meléndez a las facultades escolares de las escuelas elementales Santiago Iglesias Pantín y Rafael Hernández, de la Barriada San José y de la Luis Muñoz Rivera, en Río Piedras.

La agenda sistémica discutida el lunes en las escuelas del sistema educativo público incluyó también el tema de la implementación de los nuevos marcos curriculares.

Durante este primer día del curso escolar, se reportaron a las escuelas, el 98% de los directores escolares y el 96% de los maestros. Mientras, asistieron el 94% del personal de apoyo y el 90% del personal no docente.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés