null: nullpx
Escuelas Públicas

Se buscan voluntarios para acondicionar 143 escuelas en Puerto Rico

El proyecto 'Esta es mi Escuela' comenzó con 269 planteles identificados como de mayor necesidad. Ya ha logrado la adopción de 117 de estas escuelas y otras nueve, pero aún faltan 143.
20 Jul 2016 – 8:08 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - A casi un mes de haberse reactivado el proyecto 'Esta es mi Escuela', el gobernador Alejandro García Padilla se mostró complacido con los logros alcanzados hasta el momento e instó a la ciudadanía a continuar integrándose a los esfuerzos de acondicionamiento de los planteles escolares.

El proyecto comenzó con 269 escuelas identificadas como planteles de mayor necesidad. Ya ha logrado la adopción de 117 de estas escuelas y otras nueve, que aunque no hacían parte de la lista inicial, se han adoptado por solicitud de la comunidad aledaña.

Es decir, se han adoptado 126 escuelas, faltando 143 aun.

De los planteles adoptados, 88 han sido por empleados de agencias gubernamentales, 12 por la Asamblea Legislativa, 8 por municipios y 18 por entidades privadas o grupos comunitarios.

"Ya se acerca el comienzo del año escolar 2016-2017 y aunque estamos satisfechos con los resultados hasta ahora alcanzados a través del programa 'Esta es mi Escuela', somos conscientes que permanecen escuelas sin ser adoptadas. Nuestro compromiso es que para el inicio de clases, todas las escuelas del sistema público de enseñanza estén acondicionadas y constituyan un espacio propicio para el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, dijo García Padilla.

Este exhortó a más comunidades, municipios y entidades privadas a integrarse al esfuerzo. “En los tiempos de estrechez económica que experimentamos, participar de iniciativas como éstas muestra la grandeza de nuestra gente y el nivel de compromiso con nuestro país", afirmó el primer ejecutivo.

Se une la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes se unió al programa de acondicionamiento de planteles escolares "Esta es mi escuela", según la petición hecha por el gobernador Alejandro García Padilla a todos en el gobierno y la empresa privada

Un grupo de voluntarios del Cuerpo Legislativo, encabezados por el presidente cameral, Jaime Perelló, realiza durante esta semana trabajos de mejoras en las escuelas Rufino Vigo de Humacao, y el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez.

Los trabajos consisten en corte de grama, acondicionamiento de áreas verdes, lavado a presión de pasillos y aceras; limpieza de baños y pintura. Los equipos y materiales requeridos para el acondicionamiento de ambos planteles escolares fueron donados por la Cámara.

El esfuerzo cuenta con la colaboración y la participación de los empleados de Presidencia, de la Oficina de Prensa y Comunicaciones; Protocolo, la Oficina del Sargento de Armas, Superintendencia, así como las Oficinas Regionales de la Cámara en el Norte (Hatillo), Este (Juncos), Sur (Salinas) y Oeste Aguada).

La iniciativa de la Cámara de Representantes beneficiará a una matrícula de cerca de 300 estudiantes de la Escuela Rufino Vigo, nivel elemental; y de aproximadamente 250 estudiantes de CROEM, nivel superior.

De acuerdo con el calendario escolar para el primer semestre del año académico 2016-2017, las clases para los estudiantes comenzarán el lunes, 8 de agosto de 2016.

'Esta es mi Escuela' es una iniciativa constituida mediante la Orden Ejecutiva 2016-025, en la que se establece que la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) debe desarrollar un plan de mantenimiento de las escuelas para el verano 2016 junto con el Departamento de Educación.

Como parte de las tareas que se adelantan actualmente en las escuelas se encuentra la limpieza de áreas comunes; limpieza de baños; trabajos de plomería liviana; pintura; arreglo de estructuras eléctricas; corte de grama, mantenimiento de equipos de refrigeración; fumigación; reparación de ventanas, puertas y pizarras; rehabilitación de comedores, cierre de pozos sépticos y mantenimiento de instalaciones deportivas.

Más:


Más contenido de tu interés