null: nullpx
Virus del Zika

Gobierno fumigará residencias de 3,200 embarazas en Puerto Rico

El DS informó que se llevará a cabo una fumigación residual interior, que dura tres meses y que impactará casa de embarazadas y vecinos.
11 Mar 2016 – 2:15 PM EST

La secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus Armendáriz, informó este viernes que el Gobierno impactará con fumigación las viviendas de 3,200 mujeres embarazadas, mientras ya se han asperjado 83 cementerios y removido 820 mil neumáticos, para evitar la propagación del virus del zika.

Ríus Armendáriz, en una conferencia de prensa del Comité Timón Alianza contra el Zika en la Oficina de Preparación y Coordinación de Respuesta en Salud Pública, dijo que en las residencias de 3,200 embarazadas se llevará a cabo una fumigación residual interior, que dura tres meses y que impactará casa de embarazadas y vecinos

Recientemente el CDC reiteró que la Isla está bajo crisis por la epidemia del zika.

Además, dijo que "dentro de dos semanas se sabrá el insecticida adecuado" para combatir el mosquito que genera el virus zika.


Para beneficiarse con la fumigación, las embarazadas deben solicitar el servicio a las clinicas de WIC, el servicio de gobierno 3-1-1 o el ginecólogo, ya que el Colegio está en comunicación con Salud.

Mientras, Juan Morales Vargas, director ejecutvo del Servicio 9-1-1, declaró que desde febrero hasta hoy se han recibido 1,440 querellas que han sio tramitadas a la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

De las llamadas, 1,137 han sido de orientación para querellas de criaderos de mosquitos y 12,233 de servicios de las 18 agencias integradas al 3-1-1.

El director de la Aemead, Angel Crespo, declaró que para combatir el mosquito que transmite el virus zika se han removido 820 mil neumáticos y asperjado en 83 cementerios.

Al pasado 8 de marzo se han reportado 157 casos del virus del zika al entrar en la octava semana de vigilancia, 14 de ellos en mujeres embarazadas.


Más contenido de tu interés