null: nullpx
Violencia de Género

"No hay mayor insulto a la mujer que las letras de Bad Bunny": César Vázquez, excandidato a la gobernación

César Vázquez, presidente del Proyecto Dignidad, arremetió contra Bad Bunny por las letras de sus canciones, de las que dijo que son el mayor insulto a la mujer.
6 May 2021 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Cesar Vázquez, excandidato a la gobernación de Puerto Rico por el Proyecto Dignidad (PD), hay una minoría de hombres que deben ser educados y sensibilizados en temas de violencia de género y puso como ejemplo las letras del cantante Bad Bunny como muestra de cómo se ha propagado este problema en la cultura pop.

El político reflexionó que la violencia no puede utilizarse para arreglar los conflictos y que las relaciones humanas se basan en el respeto.

“Hay un grupo pequeño de hombres que se sienten superiores a las mujeres, a esta gente hay que educarla. Pero esto, te lo puedo decir, a mí me lo enseñaron de pequeño en mi casa. El primer modelo era cómo trataba mi padre a mi madre”, expresó Vázquez.

Después, opinó sobre la popularidad del cantante de reggaetón Bad Bunny y la influencia que las letras de sus canciones pueden tener para perpetuar estas conductas.

"A mí nunca me enseñaron en la escuela que de alguna manera la mujer era propiedad del hombre. Ah, pero la cultura popular, eso sí te enseña. Cuando tú escuchas las letras de las canciones de Bad Bunny, no hay mayor insulto a la mujer que esas y sin embargo, mucha gente en Puerto Rico se ufana de los premios que él ha logrado con esa lírica”, añadió el excandidato del PD a la gobernación.

Los casos que cimbraron a Puerto Rico

Los asesinatos de Keishla Rodríguez y de Andrea Ruiz cimbraron a la Isla en los últimos días por provenir, de acuerdo a las primeras investigaciones, supuestamente de violencia de pareja.

Rodríguez estaba embarazada de un hijo del boxeador profesional Félix Verdejo, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Félix Verdejo enfrenta acusaciones de secuestro, 'carjacking' y asesinato de Keishla Rodríguez, con quien mantenía una relación extramarital.

Keila Ortiz, madre de la víctima, relató que su hija la llamó el jueves diciéndole que iba a casa de Verdejo para ver los resultados de la prueba de embarazo. El boxeador se entregó a las autoridades el domingo en la noche.

Andrea Ruiz Costas, de 35 años, fue encontrada calcinada en Cayey la noche del jueves pasado. La mujer había acudido a los tribunales para denunciar un incidente de violencia de género en contra de Miguel Ángel Ocasio Santiago, quien confesó haberla asesinado.

Ruiz acudió el 26 de marzo al tribunal de Caguas, pero entonces la jueza Ingrid Alvarado no encontró causa de arresto ni emitió orden de protección.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés