null: nullpx
Coronavirus

"Es desafortunado que solo se enfoca en la politiquería en medio de esta crisis de salud": Wanda Vázquez a Pedro Pierluisi

La gobernadora de Puerto Rico respondió a su opositor por la candidatura a la gobernación, Pedro Pierluisi, a través de su cuenta de Twitter, luego de que este le instara a que asignara fondos para evitar despidos y cierres en los hospitales.
4 Abr 2020 – 08:18 PM EDT

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, respondió este viernes a su contrincante por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, luego de que este le instara a que asignara fondos para evitar despidos y cierres en hospitales y los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDTs) en medio de la crisis por el coronavirus.

"Lamentablemente tengo que sacar de mi tiempo en medio de esta emergencia para decirle a Pedro Pierluisi; la información le vuelve a llegar tarde", escribió Vázquez en su cuenta de Twitter.

Además, añadió: "Es desafortunado que solo se enfoca en la politiquería en medio de esta crisis de salud. Ayer firmamos la RCS-502 de @trschatz51, que le otorga a los municipios $7.5 millones para la operación de los CDT en medio de esta emergencia".

Al finalizar, la gobernadora de Puerto Rico destacó que llegó a un acuerdo con el presidente de la Junta de Control Fiscal, José B. Carrión III, para asegurar ayuda económica adicional a los hospitales privados.

No obstante, Pedro Pierluisi no tardó en contestarle a Vázquez Garced, alegando que su administración ha cometido errores en atender la propagación del coronavirus en la Isla.

“Gobernadora, con mucho respeto, siempre he estado en disposición de ayudarle y aconsejarle. Todo el pueblo ha tenido reclamos sobre muchas de las acciones de su Administración. De hecho, el nuevo Sec de Salud ha señalado los errores cometidos. Es hora de enmendar y luchar juntos . Insisto, el gobierno debe adelantar los fondos federales que ya están destinados a nuestros hospitales y otros centros de salud, además de los fondos de ayuda local. La necesidad es ahora y la burocracia es inaceptable en estos momentos. No es decirlo es hacerlo . Trabajemos juntos", publicó a través de su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas


También te puede interesar

Así golpea el coronavirus al Departamento de Salud

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés