Durante un mitin político en Isabela, la gobernadora Wanda Vázquez Garced volvió a subrayar que le ha devuelto al Partido Nuevo Progresista (PNP) la posibilidad de ganar las elecciones porque la relación con Estados Unidos, el Congreso y La Casa Blanca han mejorado.
Wanda Vázquez asegura que ha trabajado para que el PNP gane las elecciones
Las expresiones surgen luego de la visita del contralmirante Peter J. Brown, quien anunció un enlace de fondos federales e indicó que la relación con Estados Unidos ha mejorado "dramaticamente" en los pasados meses.


“Cuando empezamos, el gobierno no tenía ninguna credibilidad ni en Estados Unidos, ni en El Congreso ni en Casa Blanca, ni en la Junta, ni en la Asamblea Legislativa, y yo empecé a abrir puertas al diálogo a escuchar la gente, los obreros, maestros, enfermeras, bomberos para poder saber cuál es la necesidad del pueblo y tomar las decisiones correctas para Puerto Rico”, puntualizó durante la actividad llevada a cabo por el candidato del Partido Nuevo Progresista a la alcaldía de Isabelina, Melvin Concepción.
Además, expresó que no estaría enfrentándose a Donald Trump “porque es el que firma los cheques y autoriza. Si me pongo a pelear con él no recibimos nada, no puedo pelear con él porque es el que desembolsa los fondos”, aseveró.
Notas Relacionadas

Aseguran que la relación de Puerto Rico con la Casa Blanca mejoró desde la renuncia de Rosselló
Estas expresiones ocurren luego de que la gobernadora fue criticada por varios sectores por no condenar los múltiples señalamientos que ha emitido el presidente de Estados Unidos hacia los políticos de la isla, por la malversación de fondos y la corrupción.
También Wanda Vázquez aprovecho la ocasión y criticó a su contrincante primarista a la gobernación Pedro Pierluisi.
“Voy a defender mi pueblo sobre todo porque yo vengo de abajo, yo sé lo que es tener necesidades, yo sé lo que es joderse tener pa’ los 15 y los 30, y que de ahí tú pagas una quincena y luego en la otra”, agregó eufórica.
A inicios de semana el contralmirante Peter J. Brown, mencionó en conferencia de prensa que la relación entre el gobierno estatal y el federal ha mejorado desde la renuncia de Ricardo Rosselló. Por tanto estarían abriendo un enlace de fondos federales para la recuperación de la isla, como los $19 millones, a través de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para los afectados en el sur por los recientes temblores.
Hasta el momento, la campaña de la gobernadora se ha centrado en que es importante escuchar el reclamo del pueblo, pero no ha presentado una plataforma sólida de gobernanza.
Notas Relacionadas
Sin embargo las declaraciones de la gobernadora contrastan con el malestar que aun persiste entre la población puertoriqueña tras el escándalo que desat´ó el hallazgo de un almacén de víveres localizado en la ciudad de Ponce, del cual la responsabilizan y por el que miles de habitantes de la isla pidieron su renuncia en enero de este año.
Escuche las declaraciones:













