El cantante René Pérez, conocido artísticamente como Residente, apeló este jueves a la unidad del pueblo de Puerto Rico frente al actual Gobierno liderado por Wanda Vázquez, contra la que convocó una manifestación para exigir su renuncia por la gestión de la crisis de los terremotos.
Residente, cacerolas y una guillotina: Piden en San Juan la renuncia de Wanda Vázquez
A pesar de la lluvia, miles de personas salieron a las calles de San Juan para exigir la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez.

"Una sola bandera. Puerto Rico va a seguir unido, la manifestación nos da la fuerza, la del pueblo", señaló el artista, durante un discurso frente a La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en San Juan donde concluyó una marcha contra el Gobierno.
"No todo lo han podido destruir -el Gobierno-", dijo Residente, que junto al jugador de béisbol de los Cardinals de San Luis de Estados Unidos Yadier Molina fueron los convocantes de una marcha ante la sede del Ejecutivo para pedir que Wanda Vázquez dejara el cargo por la que entienden una gestión negligente de la crisis de los sismos.
Molina también tomó la palabra para señalar que "aquí no hay partido ni hay nada", ya que como dijo " es Puerto Rico unido. Basta de que el Gobierno nos atropelle, estamos cansados".
Ni la lluvia ha detenido a los miles de manifestantes que llegaron al Viejo San Juan a exigir la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez. Amanda Ramírez nos informa. pic.twitter.com/PNnm3pvLYK
— Univision PR (@UnivisionPR) January 24, 2020
Entre el ruido de cacerolas, cubiertos para protegerse de la lluvia, banderas puertorriqueñas y la representación de una guillotina, los manifestantes mantuvieron el tipo ante la intensa lluvia caída durante el jueves.
Redefiniendo el término "Van a rodar cabezas" en la manifestación de hoy en viejo San Juan.#guillotina #guillotine #puertorico #protest #WandaRenuncia #ArtInstallation pic.twitter.com/Z0Er2KYBMX
— G.M.O. Papí (@greenthumbmonk) January 22, 2020
Los convocantes acusan a los dos dirigentes gubernamentales de mala gestión en la crisis de los terremotos y de saber de la existencia de suministros que no se repartieron entre los damnificados.
Piden responsabilidades a Vázquez y Rivera Schatz por el hallazgo de un almacén de víveres localizado en la ciudad de Ponce, cuyos recursos, no se sabe bien por qué, no fueron utilizados para dar asistencia a los cerca de 4.000 damnificados por los terremotos que sacudieron la isla desde el pasado 28 de diciembre.







