Legislador somete querella ante el FBI contra campaña de Pedro Pierluisi por supuesto uso de corporaciones fantasmas

Luis Vega Ramos dijo que “un PAC (comité de acción política) dirigido por un admitido amigo de Pedro Pierluisi, Joey Fuentes, recibió $250,000 de corporaciones fantasmas organizadas cuestionablemente como parte de un esquema para violar la ley federal que exige que los donantes a comités políticos sean identificados".

Video “Hay que ser bien incompetente”: Cuestionan cierre de investigación del chat de Telegram de Rosselló y su equipo

El legislador Luis Vega Ramos refirió al FBI una querella para que se inicie una investigación sobre el posible uso de corporaciones fantasmas para financiar la campaña a la gobernación de Pedro Pierluisi.

Vega Ramos dijo que “un PAC (comité de acción política) dirigido por un admitido amigo de Pedro Pierluisi, Joey Fuentes, recibió $250,000 de corporaciones fantasmas organizadas cuestionablemente como parte de un esquema para violar la ley federal que exige que los donantes a comités políticos sean identificados.

PUBLICIDAD

Este esquema causó que el PAC emitiera informes falsos a la Federal Elections Commission, lo cual sería delito federal tanto para el que radica el informe a sabiendas, como para el que provee la información”.

Previamente, el director de campaña de Wanda Vázquez, Jorge Dávila, sometió una querella a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés), en contra del comité de campaña de Pierluisi.

Según el legislador, se utilizaron corporaciones fantasmas para financiar la campaña primarista de Pierluisi contra su contrincante Wanda Vázquez.

“El PAC originalmente era conocido como PRP (las iniciales de Pedro R. Pierluisi) y recibió donativos de familiares de Pierluisi, pero su nombre fue cambiado posteriormente para esconder su afiliación. El PAC estuvo durmiente hasta que fue activado para recibir dos donativos de entidades creadas ilegalmente con el claro propósito de esconder la procedencia de los fondos”, continúa el legislador.

Durante una rueda de prensa virtual, Vega Ramos indicó que este esquema causó que el PAC emitiera informes falsos a la Federal Elections Commission (FEC), lo cual sería delito tanto para el que radica el informe a sabiendas, como para el que provee la información.

“Estoy pidiendo a raíz de los estatutos federales que tienen que ver con los donativos de las campañas políticas con las aportaciones a los PAC’s a nivel federal que requieren que toda aportación de $200 ó más sea reportada y su donante identificado. Estas supuestas corporaciones sin fines de lucro, Fundación Pro Igualdad (FPI) y Foundation for Progress (FFP), fueron incorporadas en Puerto Rico fatulamente, porque sus certificados de incorporación fueron cancelados por el Departamento de Estado. Cuando se va a la información de estas dos corporaciones la información era falsa”, afirmó Vega Ramos, según El Vocero.

PUBLICIDAD

TE PUEDE INTERESAR EN DESTINO 2020:

📌 "Que empiece a trabajar y nos deje tranquilos”: Comisionado electoral aclara información de la CEE

📌 Oficina de Ética Gubernamental cierra investigación del chat de Telegram “los brothers” por falta de autenticidad

📌 Penepés terminan su escrutinio, mientras los populares continúan retrasados