Tormentas y Huracanes

Avisos, planes y cancelaciones por paso de onda tropical por la Isla

Las autoridades piden a toda la ciudadanía a estar alerta y preparados ante el paso de una fuere onda tropical. Aquí una lista de notificaciones importantes.
24 Ago 2016 – 2:10 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - Ante el paso de una onda tropical con vientos de tormenta tropical, por la zona del Caribe, las autoridades locales han tomado precauciones y establecido planes de contingencia. A continuación una lista:

  • El gobernador Alejandro García Padilla ordenó la salida escalonada de empleados gubernamentales. El primer grupo saldría a las 2:30 pm y consistiría de empleados administrativos de agencias en la mitad este de la isla (considerando Ponce y Arecibo como puntos de referencia).
  • La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano se mantendrán operando hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.
  • La Autoridad de Transporte Marítimo también activó su plan y limitará el movimiento de los pasajeros desde Fajardo hasta las islas municipjo de Vieques y Culebra.
  • Los servicios de transporte público, así como los que se ofrecen en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco), laboran de acuerdo a sus respectivos planes.
  • La Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció la suspensión de labores administrativas y académicas.
  • La Cámara de Representantes anunció que concluirá sus labores a las 2:00 de la tarde. Los trabajos reanudarán mañana, jueves, en horario regular, mientras las condiciones del clima lo permitan.
  • El Municipio de Utuado cesó operaciones
  • El Municipio de Ponce activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal. Durante la activación del COE se mencionó que la policía municipal trabajará en conjunto con la policía estatal cubriendo todos los semáforos en caso que se afecte el servicio de energía eléctrica y para mantener las carreteras abiertas. Igualmente, se darán rondas preventivas para atender situaciones u orientar a los ciudadanos en caso de alguna emergencia. El Municipio se encuentra listo para abrir refugios, de ser necesario.
  • El Municipio de Carolina puso en marcha el plan de emergencia y el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Municipal. El plan establece la activación de brigadas de limpieza, el monitoreo de las zonas más propensas a inundaciones y el establecimiento de un plan para recibir refugiados, entre otras medidas preventivas que promueven la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades.
  • Departamento de Educación - Se permitirá que los empleados de las regiones educativas de San Juan, Caguas, Bayamón y Humacao y de Nivel Central culminen sus labores por hoy.
  • La decisión de cancelar clases el jueves dependerá de las condiciones del clima .

Pendientes a la actualización de esta nota

Más:


Más contenido de tu interés