null: nullpx
Candidatos Independientes

Alexandra Lúgaro: “No acepto el fundamentalismo”

La candidata independiente a la Gobernación se declara atea y explica sus razones.
2 Nov 2016 – 4:21 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. – La candidata independiente a la Gobernación, Alexandra Lúgaro manifestó mediante un video en sus redes sociales que es atea, pero que eso no significa que no respete a quienes tienen creencias religiosas.
En la mañana del miércoles trascendió un audio de una entrevista en que Lúgaro acepta que no cree en Dios ni tiene alguna denominación religiosa. “Eso no es relevante a la candidatura”, aseguró y dijo en dicha entrevista que representa a todas las religiones.
El audio se tornó viral en redes sociales, por lo que la abogada optó, como acostumbra durante esta campaña electoral, a hacer un Facebook Live explicando sus razones.

"Aparentemente, en pleno sigo XXI en Puerto Rico tenemos que atender este tema", dijo en la publicación.



"Creo, respeto y acepto todas las religiones, lo que no acepto y no respeto es el fundamentalismo. El fundamentalismo es fuente de violencia, maltrato y abuso alrededor del mundo. No es religión, es una herramienta política", destacó la candidata que ha estado involucrada en varias controversias en las pasadas semanas.

"No creo en una deidad particicular. No pertenecer a una iglesia no significa que no tengo filosofía, ideología, valores. No significa que creo en lucifer, en satanás o que soy una bruja…", abundó y contó que creció en un hogar católico y que practicaba la religión. "Era una campeona recitando versículos de la Biblia", aseguró sobre su formación en un colegio cristiano.

Reveló que en un momento le tuvo mucha fe a San Judas Tadeo, a quien le pedía por su fallecido padre, cuando fue alcohólico. "He cambiado mi perspectiva de la religión", aseguró y dijo que "mi creencia es hacer el bien…el bien no está en creer en una religión", afirmó la aspirante independiente que defendió la separación iglesia- estado en su mensaje.

Más:


Más contenido de tu interés