null: nullpx
Candidatos Independientes

Alexandra Lúgaro a Santuce es Ley: “No voy a ceder a este chantaje”

El movimiento artístico Santurce es Ley le reclama a la candidata que haya utilizado imágenes de sus famosos murales en el video promocional del cierre de su campaña.
4 Nov 2016 – 8:58 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La candidata indepenidente a la Gobernación, Alexandra Lúgaro, le respondió al colectivo Santurce es Ley que reclama que se hayan usado imágenes de sus murales en la calle Cerra para un anuncio político sin autorización ni compensación económica.

Como es costumbre en su campaña, Lúgaro utilizó las redes sociales para contar que el gestor del proyetco de arte urbano, Alexis Busquet le solicitó remover el video de sus redes sociales y pagar la suma de $4,400 a 11 artistas del movimiento, es decir a razón de $400 por artista y que ello no se trataba de leyes, sino de la "ley de la calle". De esta manera, asegura la abogada que le dijo el artista, se tendría el respeto por el arte y se salvaguardarían siete años de luchas de empoderamiento de Santurce mediante el arte urbano.

“Yo puedo entender los miedos que ellos tienen, pero no se pueden apoderar de Santurce”, dijo la candidata mediante la plataforma de Facebook Live.


Lúgaro explicó que rentó el local número 855 de la calle Cerra originalmente para proyectar el primer debate entre los candidatos a la Gobernación, pero tras la muerte de su progenitor un día antes, canceló la actividad y recibió un crédito para usarlo durante su cierre de campaña, este sábado 5 de noviembre.

El video de la controversia es el que Lúgaro ha compartido en sus redes sociales para promover dicha actividad.

Según dice, la aspirante de 35 años lamenta que haya tenido poca comunicación con Busquet, quien se encuentra en México y presuntamente le exigió "una disculpa pública y que antes del 8 de noviembre (día de los comiciones generales) aporte a la Escuela de Artes Plásticas (EAP) $4000 como muestra de respaldo a la clase artística". De lo contrario, aseguró, le advirtieron que la demandarían.

"No les asiste el derecho, yo respeto la clase artística", dijo la candidata en repetidas oraciones durante el vídeo de 12 minutos de duración. “No voy a ceder a este chantaje”, afirmó, pero aseguró estar dispuesta a "seguir la conversación".

Mira su respuesta completa aquí:

Más:


Más contenido de tu interés