Huracán Irma

Alcaldesas de San Juan, Morovis y alcalde de Guaynabo exigen solución rápida a la falta de electricidad

San Juan pidió rapidez, Guaynabo se quejó de que no hay plan de trabajo y Morovis cuestiona si los que aún no tienen luz viven todos en el municipio.
14 Sep 2017 – 10:43 AM EDT

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, se unió este jueves a las críticas de su homóloga en San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, al director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por la presunta lentitud con que ha atendido la restitución del servicio en ambas ciudades.

Por su parte, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, reaccionó indignada ante el más reciente informe de la AEE que indica que el 93 por ciento de los clientes de la corporación pública ya cuentan con servicio eléctrico y cuestionó si todos los que aún no tienen luz están en su municipio.

Según el último reporte de la AEE emitido a las 9:00 de la mañana del jueves, aún hay 101,553 abonados sin electricidad en la isla, a más de una semana del azote del huracán Irma, y 1,398,447 (93 por ciento del total) ya recuperaron el servicio.

La mayoría de los afectados reside en el área metropolitana de San Juan, según reconoció en WKAQ el miércoles el director de la AEE, Ricardo Ramos, porque el sistema eléctrico en la región “ es el más antiguo de la Autoridad, las líneas, los postes”, y el más complicado en reparar.

La alcaldesa capitalina ha denunciado con vehemencia la situación creada en San Juan por la falta de electricidad y ha reclamado públicamente Ramos una solución rápida.

Mientras, Pérez se unió esta mañana a las críticas al pedirle a Ramos que detalle el plan de trabajo de la AEE para restablecer el servicio en Guaynabo.

“Hago el reclamo al director de la @AEEONLINE que detalle el plan de trabajo para restablecer el servicio en Guaynabo. No más incertidumbre”, dijo Pérez, quien explicó que, entre otros lugares de importancia, aún no hay electricidad en el centro comercial San Patricio.

Por otro lado, la alcaldesa de Morovis expresó indignación con las cifras que está dando la AEE y dijo que si el 93 por ciento de los clientes de la corporación ya tienen electricidad, “entonces, todos los hogares sin luz son los de Morovis”.

Maldonado dijo que los barrios Vagas, San Lorenzo, Río Grande, Pasto y Perchas de su municipio aún están sin servicio. Estos son los barrios que colindan con Orocovis y Corozal.

“En la tarde de ayer, personal de mi oficina se comunicó con la señora Rivera, de la Oficina de Asuntos Públicos de la AEE y le indicaron que ya se está trabajando en los barrios Franquez y Cuchillas. La pregunta es cuándo tendremos el servicio totalmente restablecido”, apuntó Maldonado.

La alcaldesa argumentó que “uno tiene que ser razonable y entender que no tendríamos servicio al día siguiente del paso de huracán, pero ya pasó una semana”.

Ramos, por su parte, dijo que su meta es que para este viernes el 99% de los clientes sin energía eléctrica en la zona de San Juan ya cuenten con el servicio. Dicha área está compuesta Guaynabo, Carolina, Trujillo Alto, parte de Isla Verde y la capital propiamente.

Más contenido de tu interés