null: nullpx
Huracán Irma

Puerto Rico pide ayuda a EEUU para restablecer el servicio eléctrico averiado por el huracán Irma

Necesita ayuda en la distribución del servicio de electricidad local que sufrió daños en sus postes y alumbrado por las ráfagas de vientos que recibió por el ciclón.
13 Sep 2017 – 9:21 AM EDT

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, pidió ayuda al Departamento de Energía de EEUU para reparar la red de distribución eléctrica en la isla averiada la semana pasada por el huracán Irma.

A una semana del azote de Irma siguen sin electricidad 122,000 personas en todo el país, según el último informe de la AEE emitido el miércoles por mañana.

El 92% de los clientes (poco más de 1.3 millones) ya tienen servicio eléctrico, según el informe.

En una entrevista con WKAQ 580, Ramos explicó que más de la mitad de los abonados que aún no tienen servicio eléctrico viven en San Juan.

"El huracán le dio bastante fuerte a San Juan, sobre todo…el sistema de San Juan es el más antiguo de la Autoridad, las líneas, los postes, es el más antiguo", dijo Ramos, explicando por qué aún no se restablece del todo el servicio eléctrico en la capital.


El ejecutivo agregó que la ayuda que le pidió a la agencia estadounidense es para reparar la red de distribución que sufrió daños en sus postes y alumbrado por las ráfagas de vientos que recibió por el ciclón.

"Nosotros estamos 'fajaos' trabajando. Estamos contentos porque pudimos levantar el sistema en tiempo récord", afirmó Ramos en la entrevista.

El ejecutivo agregó que los abonados que aún no tienen electricidad seguirán sin el servicio durante un tiempo más porque las reparaciones requieren de un proceso "más especializado y técnico".

Por último, pidió a los técnicos de la AEE que preserven la seguridad en todo momento.

Los destrozos que dejó el huracán Irma en Puerto Rico (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés