null: nullpx
Tormentas y Huracanes

AEE activa a todo su personal en preparación a la temporada de huracanes

La medida busca garantizar el servicio al cliente durante la temporada de huracanes y darle mantenimiento al sistema.
11 Jul 2016 – 2:58 PM EDT

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, impartió instrucciones al personal de la agencia para garantizar una pronta respuesta ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico.

Quintana Méndez explicó que “contrario a medidas implementadas en años anteriores, en donde no se autorizaba a todo el personal a realizar trabajos de operación y mantenimiento, incluyendo el desganche, durante el evento o tormenta, hoy hemos anunciado que todo nuestro personal estará asignado a realizar dichos trabajos en cualquier momento, para garantizar la continuidad del servicio a nuestros clientes y la confiabilidad del sistema eléctrico”.

Añadió que “ante la realidad de que en los últimos tres años y debido a la jubilación, hemos experimentado una reducción de personal de más de 1,800 empleados, hemos diseñado un plan encaminado a identificar personal cualificado en áreas técnicas y prioritarias”.

El funcionario recordó que, al estar en la temporada de huracanes y acorde con el mandato de la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional (Ley 66 de 2014), la agencia está obligada a reducir costos y utilizar de manera efectiva los recursos.

“Hemos elaborado un plan que incluye además acuerdos colaborativos con municipios. Dichos acuerdos están encaminados al desarrollo de estrategias en respuesta rápida e incluyen la activación de todo nuestro personal gerencial y unionado”, sostuvo Quintana Méndez.


Más contenido de tu interés