null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Activan Centro de Operaciones de Emergencia por paso de Matthew

Ángel Crespo indicó que fueron activadas las 12 zonas que componen la Aemead y mantienen comunicación con las oficinas municipales, especialmente de la zona sur de la isla, por si hubiere alguna situación entre esta noche y mañana con las bandas de lluvias relacionadas con la tormenta.
28 Sep 2016 – 7:23 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo, anunció que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), como medida de precaución ante la trayectoria de la tormenta tropical Matthew por el sur de Puerto Rico.

El funcionario indicó que también fueron activadas las 12 zonas que componen la Agencia y mantienen comunicación con las oficinas municipales de manejo de emergencias, especialmente de la zona sur de la isla, por si hubiere alguna situación entre esta noche y mañana con las bandas lluvias relacionadas con la tormenta

En un reporte del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en la tarde del martes, se indicó que el fenómeno atmosférico se encuentra en la latitud 13.8 grados norte, longitud 62.0. Sus vientos están a 60 millas por hora y su movimiento esta hacia el oeste a 18 millas por hora.

Hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

Crespo exhortó a la población a que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales, como el SNM y Aemead.
"Hay que mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y también de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1", indicó Crespo.

Se espera que la tormenta pase bien al sur de la Isla, pero entre por Haití, en la isla de La Española, que comparte con la República Dominicana.

Más:


Más contenido de tu interés