null: nullpx
Muertes

Un bombero pierde a sus 3 hijos en incendio de una guardería

Luther Jones respondía a otra emergencia y no sabía que sus niños estaban atrapados en un incendio a solo unas cuadras de distancia. En el hecho murieron otros dos menores de edad, entre ellos un hijo de la dueña del establecimiento que operaba en una casa. Los cinco fallecidos tenían entre 8 meses y 7 años de edad.
12 Ago 2019 – 2:23 PM EDT

Cinco niños murieron en un incendio que consumió una guardería donde se encontraban ocho personas. En el lugar estaban, además de las víctimas mortales con edades comprendidas entre los 8 meses y los 7 años, dos adolescentes y una mujer que operaba el Harris Family Day Care en Erie, Pennsylvania.

El Departamento de Bomberos de Lawrence Park cree que el incendio pudo ser causado por una sobrecarga eléctrica. Las autoridades dijeron que encontraron muchos cables conectados debajo del sofá de la sala.

Además, según el reporte oficial, el lugar solo contaba con un detector de humo, ubicado en el ático. "Solo uno, en el ático y eso no sirvió para nada", dijo el jefe del Departamento, Guy Santone. "Podríamos haber evitado una tragedia si hubiera detectores de humo en la casa", agregó el portavoz.

En fotos: Mueren 5 niños en un incendio en una guardería en Pennsylvania

Loading
Cargando galería

Lo que sí han podido confirmar los oficiales es que tres de los cincos menores de edad que fallecieron eran hijos de un bombero de la ciudad: Luther Jones, quien estaba respondiendo a otra emergencia y no sabía que sus hijos estaban atrapados en un incendio a solo unas cuadras de distancia.

Las autoridades también confirmaron que Elaine Harris, la dueña del lugar, aparentemente sufrió quemaduras y fue llevada en helicóptero desde el Centro de Trauma UPMC Hamot a la Unidad de Quemados del Hospital Mercy en Pittsburgh. Su hijo fue uno de los cinco menores de edad que murieron.

El Departamento de Bomberos de Lawrence Park ha publicado en sus redes sociales que se habilitó una cuenta para las personas que quieren ayudar a la familia del bombero Jones, quien ahora enfrenta extensos gastos económicos relacionados al funeral de sus tres hijos.

"El Departamento de Bomberos de Erie envía sus condolencias a las familias, deseamos haber podido hacer más, hicimos todo lo posible, simplemente no obtuvimos el resultado que esperábamos", declaró el portavoz de los bomberos.



La primera información divulgada por la policía de Lawrence Park relata que los bomberos de la ciudad respondieron a una llamada de emergencia alrededor de la 1:10 de la madrugada del 11 de agosto en Harris Family Day Care, 1248 W. 11th.

La llamada la hicieron vecinos de la guardería, quienes advirtieron de gritos de dos adolescentes que escapaban por una ventana del segundo piso de la casa. Los bomberos llegaron y socorrieron a las personas atrapadas en la casa, aunque no pudieron evitar la muerte de los menores.

Harris Family Daycare tenía licencia para operar desde el hogar. Fue inspeccionado por última vez el 28 de diciembre de 2018 para fines de renovación y se encontró que cumple con los requisitos; No se observaron problemas de seguridad contra incendios.

"Nuestros corazones están con los seres queridos que perdieron a alguien en este terrible incendio. Nuestros pensamientos también están con los primeros en responder: los que llaman al 911, los EMT, los bomberos y los oficiales de policía. Erie es una comunidad muy unida en de muchas maneras, y sé que nos uniremos para apoyar a las familias de todos los involucrados. Les pido a mis conciudadanos que se unan a mí para orar por quienes están lidiando con esta horrible tragedia", declaró Kathy Dahlkemper, ejecutiva del condado de Erie.

Brooklyn de luto tras muerte de 7 niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesIncendiosNiñosFuegoPennsylvania

Más contenido de tu interés