Así fueron las tormentas, inundaciones y tornados que marcaron el 2020 en el área triestatal
El 2020 fue año tan intenso como los sistemas atmosféricos que dejaron su huella en Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania. Desde el azote de una tormenta tropical que provocó devastación y cientos de refugiados, tornados que rompieron récord y un Nor’easter que dejó más nieve en pocas horas que durante toda una temporada.
Toda la región de Filadelfia, incluida la ciudad y los suburbios de Pensilvania, junto con los condados del sur de Nueva Jersey y Delaware, estuvieron bajo una advertencia de tormenta tropical. La advertencia significa que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en las próximas 36 horas.
6abc
PUBLICIDAD
3/10
Las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas fueron las amenazas principales. Los totales de lluvia de 2-6″, con cantidades localmente más altas, con los totales más altos a lo largo de la I-95 y hacia el oeste en Lehigh Valley y Berks.
PUBLICIDAD
4/10
El
Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado que aterrizó en
Delaware durante la
tormenta Isaías fue un récord.
La tormenta tropical Isaías produjo un tornado EF-1 con vientos a 105 mph. Las autoridades indicaron que el tornado aterrizó en las cercanías de Eagle Meadows Apartment Homes en Sorghum Mill Road en el
condado de Kent y permaneció en el suelo por 29.2 millas.
PUBLICIDAD
5/10
En Nueva Jersey, los fuertes vientos y lluvias dejaron daño en algunas propiedades, caída de árboles e interrupción del servicio eléctrico.
PUBLICIDAD
6/10
La tormenta dejó pérdidas millonarias en la zona y decenas de refugiados.
PUBLICIDAD
7/10
La tormenta invernal se desplazó por la región entre el mediodía del miércoles,16 y la tarde del jueves. 17 de diciembre. Los impactos en la región incluyen acumulados de nieve entre 10 a 20", fuertes vientos con ráfagas hasta 50 MPH, y un drástico descenso en las temperaturas a partir del jueves.
PUBLICIDAD
8/10
Residentes en Camden relataron cuán difícil es lidiar con las secuelas de una gran nevada como la que provocó el Nor’easter.
PUBLICIDAD
9/10
Pensilvania tuvo la primera gran tormenta invernal en dos años y al menos tres personas murieron en accidentes en las carreteras, según confirmó la Policía Estatal.
PUBLICIDAD
10/10
La tormenta provocó condiciones peligrosas en las carreteras. En el centro de Pensilvania, esas condiciones llevaron a una acumulación mortal.