null: nullpx
Tormentas Tropicales

Emiten aviso de tormenta tropical para la región de Filadelfia mientras Isaías se dirige hacia el norte

Además de las fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones, los pronosticadores anticipan vientos sostenidos de 35 a 45 mph, con ráfagas de hasta 50 mph, entre el martes por la tarde hasta el miércoles por la mañana. Los cortes de energía dispersos son posibles.
3 Ago 2020 – 11:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta tropical el domingo por la tarde para toda la región mientras la tormenta tropical Isaías gira en la costa de Florida.

Partes de la región, incluidas Nueva Jersey y Delaware, están bajo una advertencia de tormenta tropical mientras Isaías se dirige hacia el norte. La advertencia significa que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en las próximas 36 horas.

El resto de la región, incluida Filadelfia, están bajo la vigilancia de tormentas tropicales.

Múltiples alertas están en vigor para el lunes por la noche y el martes, incluyendo una Vigilancia de tormenta tropical y una Vigilancia de inundación repentina. El sistema puede volverse post-tropical al llegar a nuestra región. Sin embargo, esto no alterará los impactos que esperamos.

Los pronosticadores dicen que existe la posibilidad de vientos de 45 a 55 mph con ráfagas de 75 mph desde el martes por la mañana hasta el martes por la noche. Esos vientos podrían derribar árboles y líneas eléctricas.


La tormenta está acumulando fuertes lluvias que podrían causar inundaciones moderadas en algunas partes.

Una marejada ciclónica podría causar problemas hasta el miércoles por la mañana, principalmente a lo largo de la costa y en áreas bajas. Isaías está afectando las condiciones en el mar y hay fuertes corrientes de resaca. Se espera erosión moderada de la playa.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical producirá vientos sostenidos de 70 mph y se dirige hacia el noroeste a 9 mph.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que los impactos de Isaías comenzarán el lunes por la noche y continuarán hasta el miércoles por la mañana.

LUNES
Para esta noche, nuestras posibilidades de lluvia aumentan dramáticamente a medida que comenzamos a aprovechar la humedad tropical de Isaías. Es probable que se produzca una lluvia generalizada el lunes por la noche, algunas veces fuertes. Los principales impactos de Isaías vendrán el martes. Esto es cuando el centro de la tormenta pasará directamente sobre la región.

INUNDACIONES
La principal amenaza serán las fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones repentinas. Es probable que haya precipitaciones totales de 2 a 6 pulgadas en gran parte de la región desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche. La extensión del viento de la tormenta parece mantenerse debido a un par de factores clave. Los vientos parecen soplar en el rango de 30-50 + mph, aunque sigue habiendo indicios de que podríamos experimentar ráfagas de 60-70 + mph, con la mejor oportunidad en la costa. Las horas de la tarde del martes parecen ser lo peor para nuestra área: el tiempo aún puede cambiar si la tormenta no se acelera.

Devastador paso por el Caribe


Isaías causó destrucción y dos muertes cuando arrancó árboles, destruyó cultivos y hogares y causó inundaciones generalizadas y pequeños deslizamientos de tierra en la República Dominicana y Puerto Rico. Un hombre murió en la República Dominicana. En Puerto Rico, la Guardia Nacional rescató al menos a 35 personas de las inundaciones que arrasaron con una mujer, cuyo cuerpo fue recuperado el sábado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés