Delaware declara estado de emergencia tras el impacto de tres tornados en medio de la tormenta tropical Isaías

El estado de emergencia permite a la Agencia de Manejo de Emergencias de Delaware (DEMA) dirigir y coordinar los recursos para ayudar con la respuesta en las áreas afectadas por la tormenta.

Video La tormenta tropical Isaías dejó inundaciones y daños en propiedades en Delaware

DOVER - Los tornados y los fuertes vientos llegaron junto con la tormenta tropical Isaías a la ciudad de Dover alrededor de las 9:30 de esta mañana cuando el alcalde de Dover, Robin Christiansen, emitió un estado de emergencia para la ciudad.

El estado de emergencia incluyó restricciones de manejo y la ciudad pidió a los residentes que se queden en casa y eviten cualquier viaje innecesario.

PUBLICIDAD

Los postes de las calles estaban torcidos en el borde de la calle División frente a la escuela primaria Booker T. Washington y una iglesia y varias casas en el área habían sido dañadas por los fuertes vientos. Un patrullero de la policía de Dover obstruyó la carretera del tráfico en el área.

El gobernador John Carney declaró estado de emergencia el martes por la noche para coordinar la respuesta y la recuperación. Está en vigor hasta nuevo aviso.

"Varias comunidades en Delaware experimentaron daños significativos por la tormenta tropical Isaías", dijo Carney. “Estamos declarando un estado de emergencia para proporcionar asistencia coordinada para los esfuerzos de respuesta y recuperación de este daño de tormenta”.

Las autoridades ahora se han centrado en la recuperación, trabajando con la Cruz Roja para obtener refugio para quienes perdieron sus hogares. Además de traer equipos adicionales para ayudar a restaurar la electricidad y se ha suspendido la recolección de basura hasta el jueves.

Varias brigadas están ayudando con la eliminación de escombros.