null: nullpx
Coronavirus

Trump critica la "lentitud en la reapertura de Pensilvania" y Wolf le responde

El demócrata dirigió sus comentarios al presidente y a otros funcionarios electos luego de que varios condados se declararon en abierta rebelión contra sus restricciones a los negocios.
12 May 2020 – 08:47 PM EDT

Luego de varias semanas sin mencionar a Pensilvania, el presidente Donald Trump criticó al estado por " avanzar lentamente" en la reapertura de la economía. En un tuit el lunes por la mañana, el presidente culpó a los demócratas, alegando que se están moviendo lentamente por razones políticas.

"La gran gente de Pensilvania quiere su libertad ahora, y son plenamente conscientes de lo que eso implica", tuiteó Trump. “Los demócratas se mueven lentamente, en todo Estados Unidos, con fines políticos. Esperarían hasta el 3 de noviembre si fuera por ellos. No juegues a la política. ¡Ten cuidado, muévete rápido!”, se lee en la publicación.

Esto se produce después de que varios condados en Pensilvania dieran a conocer que pasarán a la fase amarilla de reapertura el 15 de mayo, sin el visto bueno del gobernador Tom Wolf. Los condados de Schuylkill y Lancaster se encuentran entre esos.

Wolf advirtió que las empresas que eligen abrir en desafío podrían poner enpeligro su cobertura de seguro.


El lunes, Wolf citó a una conferencia de prensa virtual en la abordó el tema del plan de reapertura del estado y se dirigió al tweet del presidente.


" No voy a tolerar a ningún político, en ningún lugar de Pensilvania, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos de esos condados", afirmó el gobernador.

"Hemos escuchado las súplicas de nuestros residentes que desean la posibilidad de reabrir sus negocios de manera segura y volver a trabajar de manera segura", dijeron cartas casi idénticas enviadas por legisladores estatales, comisionados del condado y otros en los condados de Lebanon y Schuylkill.

Franklin, Lancaster y Dauphin, entre otros condados, también están indicando que planean levantar las restricciones pandémicas por su cuenta a partir de esta semana.Otros condados como Bucks y Delaware han solicitado al gobernador pasar a la fase amarilla que alivia algunas restricciones.

Consecuencias locales


Wolf describió las siguientes consecuencias para los condados y negocios que no cumplen con la ley de permanecer cerrados:

* Los condados no serán elegibles para fondos discrecionales de estímulo federal que el estado recibe y tiene la intención de proporcionar a los condados con poblaciones de menos de 500,000.

* Las empresas en los condados que no cumplan con la ley ya no serán elegibles para el seguro de responsabilidad empresarial y las protecciones que proporciona. El Departamento de Seguros de Pensilvania tiene detalles aquí.

* Los restaurantes que vuelven a abrir para cenar en los condados que no han sido autorizados para volver a abrir estarán en riesgo de perder su licencia de licor.

* Los residentes del condado que reciben compensación por desempleo podrán continuar recibiendo beneficios incluso si su empleador reabre sus puertas. Los empleados pueden optar por no regresar por preocupación por la seguridad personal y la seguridad de los compañeros de trabajo.


Manifestantes desafían órdenes de confinamiento y llegan hasta Harrisburg para exigir la reapertura de la economía en Pensilvania

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés