Tres personas mueren y cuatro están hospitalizadas en Pasadena por una aparente sobredosis de narcóticos

Al menos siete emergencias relacionadas con sobredosis de narcóticos se reportaron en un lapso de 24 horas en la ciudad de Pasadena, California. Las autoridades locales no descartan que existan más víctimas y piden a la ciudadanía que suministre cualquier información sobre estos casos a la línea 626-744-4241.

LOS ÁNGELES, California. - Al menos siete reportes de emergencias por sobredosis de narcóticos fueron atendidos por paramédicos y policías en menos de 24 horas en Pasadena, California. Tres personas murieron y otras cuatro fueron hospitalizadas, dos de ellas en condición crítica, de acuerdo con un reporte policial.

PUBLICIDAD

Entre el viernes 11 de septiembre a las 4:30 pm y el sábado 12 de septiembre a la 1 pm, el Departamento de Policía de Pasadena, junto con el Departamento de Bomberos, respondieron a seis llamadas relacionadas con sobredosis con siete víctimas en total.

De acuerdo con el reporte, el primer caso ocurrió aproximadamente a las 4:30 pm del viernes por la tarde. Los paramédicos de Pasadena, al norte de Los Ángeles, transportaron a un hospital local un individuo con dificultad respiratoria y sin capacidad de responder, ambos síntomas relacionados con una sobredosis de opiáceos.

El incidente más reciente ocurrió alrededor a la 1 pm el sábado por la tarde cuando el Departamento de Policía recibió una llamada para reportar un hombre fallecido en la cuadra 1700 de la Avenida Casitas. En este caso la evidencia sugiere que los narcóticos probablemente fueron la causa de su muerte, indicaron las autoridades.

De los siete casos atendidos, se informó que todos eran hombres con edades entre los 30 y los 60 años. Tres de las víctimas murieron, una persona se encuentra en estado grave y otras tres fueron trasladadas a hospitales locales y se están recuperando.

Aunque aún se esperan los restados de pruebas de toxicología para determinar la causa de muerte de las víctimas, el informe preliminar señala que, al parecer, las sobredosis fueron el resultado de la ingestión de un opiáceo. Se administró el medicamento Naloxona (NARCAN) a dos de los supervivientes, con resultados positivos.

PUBLICIDAD

Los detectives de Pasadena han respondido y están investigando activamente para determinar si estos incidentes están relacionados. Las muertes relacionadas con drogas no son comunes en Pasadena y el Departamento de Policía y Bomberos dicen estar muy preocupados por las muertes relacionadas con sobredosis en las últimas 24 horas.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre otros casos reportarlos de inmediato, ya que los paramédicos y los oficiales de policía están equipados con el aerosol nasal de Naloxona y, si se administra de manera oportuna, pueden contrarrestar los efectos de la sobredosis de opio.

El Departamento de Policía de Pasadena le pide a cualquier persona que tenga información sobre cualquiera de estos casos que llame al departamento al (626) 744-4241. Para reportar información de forma anónima, llame a "Crime Stoppers" al (800) 222-TIPS (8477); o utilizando el sitio web lacrimestoppers.org.

Información relacionada

Video Conoce el trabajo de estos agentes contra los crímenes entre pandillas de la División 77 de Los Ángeles

Notas Relacionadas