null: nullpx
Drogas y Adicciones

Decomisan medio millón de dólares en fentanilo en el centro de Los Ángeles

El cargamento de droga fue presentado tal y como fue incautado por los traficantes, en 21 paquetes debidamente identificados con el nombre de los presuntos distrubuidores en la calles.
25 Sep 2019 – 07:53 PM EDT

Más de medio millón de dólares en drogas fueron incautadas en el centro de Los Ángeles tras operativos realizados por la Unidad de Narcóticos de la Policía (LAPD).

El inventario de drogas incluía 21 paquetes de fentanilo, cocaína y heroína empaquetados en plástico y debidamente identificados con el nombre de los presuntos destinatarios, según el comunicado de la estación de LAPD localizada en el centro de la ciudad a pocos metros de Skidrow.

“Día tras día, los hombres y mujeres de LAPD capturan criminales, armas y drogas de las calles, para que estas sean más seguros para todos ustedes”, escribió el LAPD.


De acuerdo con el portal de National Institute on Drug Abuse (NIDA por su siglas en Inglés) “El fentanilo es un opioide analgésico sintético muy potente que es similar a la morfina pero 50 a 100 veces más potente. Es un medicamento de prescripción de la categoría II, y es típicamente usado para tratar pacientes con dolor severo o para manejar el dolor después de una cirugía.”

Según estadísticas de NIDA, en 2017 entre las más de 72,000 muertes por sobredosis de drogas, el mayor incremento ocurrió entre las muertes relacionadas con fentanilo y análogos de fentanilo (opioides sintéticos) con casi 30,000 muertes por sobredosis.

Parece plastilina, pero es fentanilo una droga que mata a miles de jóvenes

Loading
Cargando galería

Ver también:


Más contenido de tu interés