Todos los residentes adultos de Pensilvania serán elegibles para la vacuna contra el coronavirus en abril

La disponibilidad ampliada de vacunas se produce cuando Pensilvania se prepara para aflojar varias de sus restricciones clave de COVID-19. A partir del domingo 4 de abril, los restaurantes podrán reanudar el servicio de bar y la capacidad de comedor interior se elevará al 75% para los restaurantes que se sometan al proceso de autocertificación.

Video Todos los adultos residentes en Pensilvania podrán ser vacunados contra el coronavirus en abril

HARRISBURG, PA- Pensilvania está preparada para ampliar drásticamente el acceso a las vacunas COVID-19. El miércoles, los funcionarios anunciaron que todas las personas en la categoría 1B de su plan de distribución de vacunas serán elegibles para la vacuna este lunes 5 de abril. Las personas en 1C serán elegibles el lunes 12 de abril siguiente, y el acceso estará abierto a adultos y niños de edades 16 y más una semana después, el lunes 19 de abril.

Esto no afecta a Filadelfia, que tiene su propio plan de distribución de vacunas. Un portavoz del departamento de salud de la ciudad dijo que está en camino de pasar a su siguiente fase, que i ncluye trabajadores esenciales con menor riesgo de exposición, en algún momento de abril, y luego a su etapa final de vacunación abierta el 1 de mayo.

PUBLICIDAD

“La vacuna COVID-19 es segura, es efectiva y queremos que cada persona que pueda recibirla lo haga lo antes posible”, dijo la secretaria interina del Departamento de Salud, Alison Beam.

La administración del gobernador Tom Wolf se había mostrado anteriormente reacia a decir cuándo se expandiría el acceso a las vacunas en el estado libre asociado, incluso cuando los estados cercanos, como Nueva Jersey y Delaware, han aumentado drásticamente la elegibilidad.

"Estamos hablando de eso ahora, en cuanto a cómo queremos ir más allá de donde estamos ahora y qué tan rápido podemos hacerlo", dijo Wolf el martes.

➡️La fase 1A de Pensilvania incluyó a trabajadores de la salud, personas que viven en centros de atención a largo plazo, personas de 65 años o más y personas con afecciones médicas de alto riesgo.

➡️La fase 1B agregará personas que viven en entornos congregados que no fueron clasificados como trabajadores de cuidado a largo plazo, trabajadores de supermercados, maestros, trabajadores del Servicio Postal de EE. UU. Y del transporte público, personas que trabajan en la manufactura y el clero, entre otros.

➡️La fase 1C abrirá la vacunación a personas que trabajan en el servicio de alimentos, trabajadores de la construcción que construyen viviendas, cajeros bancarios, abogados, miembros de los medios de comunicación y personas que trabajan en seguridad pública.

PUBLICIDAD

🛑La fase final, conocida como Fase 2, abrirá la vacuna a cualquier persona mayor de 16 años que no haya estado cubierta anteriormente.

“Estamos en un campo de juego diferente al que estábamos antes”, dijo Beam, y agregó que el ELA ahora está recibiendo muchas más dosis del gobierno federal y tiene una mejor idea de cuántas dosis pueden esperar.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Más vacunas, menos restricciones


Pensilvania tuvo un comienzo difícil en su plan de administración de vacunas. En los primeros meses del lanzamiento, se clasificó constantemente en la parte inferior de los estados por dar rápidamente las vacunas que había recibido del gobierno federal.

La disponibilidad ampliada de vacunas se produce cuando Pensilvania se prepara para aflojar varias de sus restricciones clave de COVID-19.

Wolf anunció el cambio a principios de este mes. A partir del domingo 4 de abril, los restaurantes podrán reanudar el servicio de bar y la capacidad de comedor interior se elevará al 75% para los restaurantes que se sometan al proceso de autocertificación. Los límites de capacidad interior se elevarán al 75% para gimnasios, casinos, teatros, centros comerciales y otras instalaciones de entretenimiento.

El gobernador también revisó los límites máximos de ocupación de la Mancomunidad, permitiendo un 25% de ocupación para eventos en interiores y un 50% para eventos al aire libre.

Más libertades y aumento de casos nuevos


Es un movimiento que ha recibido algunas críticas, porque a pesar del aumento de las tasas de vacunación, los casos de COVID-19 han experimentado un aumento significativo en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Durante la semana pasada, el ELA vio un promedio de 3.626 casos nuevos cada día, según datos estatales. Eso es un aumento del 53% desde la primera semana de marzo, cuando Pensilvania tuvo un promedio de 2,370 casos nuevos cada día.

Pero Beam defendió la decisión del estado de seguir adelante con la flexibilización de las restricciones.

“Estamos aumentando gradualmente la ocupación dentro de estas instalaciones. No vamos a abrir las puertas de par en par ”, dijo. "Todavía existen protecciones sobre cómo nos comportaremos en estas instalaciones ... No se trata simplemente de accionar el interruptor por completo, sino que nos permite progresar ligeramente".

Filadelfia, por otro lado, se negó a seguir el ejemplo del estado y relajó las restricciones gastronómicas a la luz de los números de casos.

"Estamos muy preocupados por el aumento de las tasas de COVID y ahora el aumento de las hospitalizaciones", dijo el comisionado de Salud de la ciudad, Thomas Farley, la semana pasada. “Hay más de 20 muertes por semana. Y creemos que esos cambios, si los adoptamos aquí en la ciudad de Filadelfia, podrían aumentar aún más las tasas de casos, hospitalizaciones y muertes".