null: nullpx
Coronavirus

"La epidemia parece estar regresando a donde comenzó hace un año": comisionado confirma aumento de casos y hospitalizaciones en Filadelfia

El departamento de salud confirmó que no habrá suficientes vacunas para todos los adultos de la ciudad para el 19 de abril, fecha que estipuló el presidente Biden como la meta para llegar al 90 % de la vacunación en adultos.
30 Mar 2021 – 07:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- A medida que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones aumentan una vez más, el comisionado de salud de Filadelfia insta a los residentes de la ciudad mayores de 65 años a vacunarse lo antes posible.

Durante una sesión informativa el martes por la tarde, el Dr. Thomas Farley dijo que el número de casos por día casi se ha duplicado en el último mes.

"Si tiene más de 65 años y aún no está vacunado, regístrese ahora y vacúnese lo antes posible. No se demore", dijo.

Se solicita a los residentes de Filadelfia que completen el formulario de interés en vacunas en el sitio web de la Ciudad de Filadelfia.

Señaló que el aumento no solo está ocurriendo en Filadelfia, sino en toda nuestra región, especialmente en Nueva Jersey y Nueva York.

"Entonces, la epidemia parece estar regresando a donde comenzó hace un año", dijo Farley.

Farley citó un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania en el que el 30% de sus pruebas sobre aislados de coronavirus encontraron "variantes preocupantes". Muchos de ellos fueron la variante que surgió por primera vez en el Reino Unido.

Se cree que esa variante se propaga más fácilmente, pero no parece causar una infección más grave y puede prevenirse con la vacuna.

Farley dijo que no estaba claro si la propagación de esta variante era una causa o un efecto del aumento de casos, pero dijo que estaba claro que hay una "nueva ola de la epidemia en los Estados Unidos".

" Este virus nos ha sorprendido y seguirá sorprendiéndonos", dijo.

Farley dijo que los datos de la ciudad muestran que 509,000 residentes han recibido al menos una dosis de las dos dosis, y se considera que otras 241,000 personas están completamente vacunadas.

Agregó que ese número podría ser mayor ya que no incluye a los residentes que fueron vacunados fuera de la ciudad.


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Plan de Biden


El presidente Joe Biden anunció el lunes que el 90% de los adultos serán elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus en las próximas tres semanas, así como para tener un sitio de vacunación dentro de las cinco millas de donde viven.

"Para la gran mayoría de los adultos, no tendrá que esperar hasta el 1 de mayo. Será elegible para su vacuna el 19 de abril", agregó Biden. El presidente expresó que estaba ordenando a los estados que abran la elegibilidad a todos los estadounidenses adultos para el 1 de mayo.

Biden dijo que EE. UU. aumentaría el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación de farmacias de las 17.000 ubicaciones actuales a 40.000. También anunció que un récord de 33 millones de dosis de vacunas COVID-19 estarán disponibles para los sitios de vacunación esta semana.

"En este momento, estamos recibiendo 10,000 dosis a la semana", dijo Rosemarie Holt, directora del Grupo de Trabajo COVID en el condado de Delaware, Pensilvania.

Eso es 10 veces más de lo que obtenía el condado de Delaware antes. No es ningún secreto que los suburbios de Filadelfia han luchado por obtener un suministro constante de vacunas para los residentes elegibles. Holt dice que es posible satisfacer la demanda si aumenta la oferta.

Filadelfia no podrá cumplir


El Departamento de Salud de Filadelfia expresó en un comunicado:

Estamos contentos de que el presidente esté presionando para vacunar a las personas lo más rápido posible. Hemos dicho antes que todos los adultos de Filadelfia serán elegibles para la vacunación antes del 1 de mayo. La disponibilidad de dosis de vacunas y demanda de vacunas se mantendrá en estrecho contacto con la Mancomunidad de Pensilvania y, si corresponde, ajustaremos nuestro programa"


Sin embargo, el departamento de salud confirmó que no habrá suficientes vacunas para todos los adultos de la ciudad para el 19 de abril. Con casi 5 millones de vacunas hasta la fecha, el estado dice que está poniendo las vacunas en los brazos tan rápido como las reciben. Los funcionarios del condado de Delaware esperan recibir más dosis para ayudar a alcanzar el objetivo del presidente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés