HARRISBURG, PA- Se permiten más fanáticos en las gradas a medida que Pensilvania alivia las restricciones de capacidad relacionadas con el coronavirus en deportes y otros eventos. El gobernador Tom Wolf h izo el anuncio ampliando la capacidad exterior al 20% y la capacidad interior al 15% el lunes por la mañana. Las nuevas reglas se aplican para lugares de cualquier tamaño y se aplican a los trabajadores y asistentes, dijo Wolf.
Pensilvania está aumentando los límites de capacidad para eventos en interior y exterior
Los funcionarios estatales dicen que los lugares al aire libre ahora pueden albergar eventos hasta en un 20% de su capacidad máxima, independientemente del tamaño del lugar. La ocupación interior será del 15% de la capacidad máxima, independientemente del tamaño del lugar.

Como parte de las nuevas medidas se requiere el uso de mascarilla, una distancia física de 6 pies y una higiene adecuada de las manos.
También se requiere que los lugares con asientos fijos limiten los grupos a 10 personas de los mismos hogares, de acuerdo con las nuevas pautas del departamento de salud.
El viernes, los funcionarios de Filadelfia dijeron que permitiría que los eventos y reuniones se expandieran a la capacidad estatal, incluidos los eventos deportivos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Además, el estado está eliminando el requisito de que las personas que viajan a Pensilvania desde otro estado, así como los residentes de Pensilvania que regresan a casa desde otro estado, deben dar negativo en la prueba del virus dentro de las 72 horas anteriores a la llegada. Según la orden, las personas que se negaron a hacerse las pruebas debían permanecer en cuarentena durante 14 días.
Los cambios tienen lugar de inmediato.
Wolf, un demócrata, dijo que las disminuciones en los casos diarios, las muertes y las hospitalizaciones por COVID-19 le permitieron hacer los cambios de capacidad.
"Hay luz al final del túnel. Los casos de COVID-19 están disminuyendo y se están vacunando más ”, dijo Wolf. “Gracias por usar máscaras, mantener la distancia, planificar las vacunas y hacer lo que sea necesario para frenar la propagación del COVID. Tus acciones están marcando la diferencia ".
Desde el inicio de la pandemia, se han reportado más de 933,000 casos confirmados de coronavirus en Pensilvania. Se han reportado más de 24,000 muertes. Sin embargo, el número de casos diarios ha bajado del máximo diario de hace menos de tres meses.














