Cuarto caso: bartender de 30 años, sin historial de viajes da positivo a la nueva variante del coronavirus

Es el primer caso documentado de la varianteB.1.1.7, en el condado de Montgomery fue confirmado por la comisionada Dr. Val Arkoosh. En los últimos meses, se han identificado variantes en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y en EE. UU. Los funcionarios de salud dicen que hay buena evidencia de que la variante del Reino Unido es más transmisible, se propaga con mayor facilidad y rapidez.

Video Filadelfia confirma primer caso de la variante del coronavirus

NORRISTOWN, Pensilvania- Un camarero del condado de Montgomery, de 30 años sin historial de viajes, se encuentra entre las personas en el área de los tres estados que dieron positivo en la prueba de la variante del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido.

El primer caso documentado de la variante B.1.1.7 en el condado de Montgomery fue anunciado este miércoles por la comisionada Dr. Val Arkoosh.

PUBLICIDAD

El joven de 30 años trabaja en un bar y restaurante del condado. Según el barman, el restaurante ha tenido varios casos de COVID-19 en miembros del personal desde noviembre de 2020. El camarero comenzó a mostrar síntomas el 13 de enero, según Arkoosh.

" Los síntomas incluían fiebre, dolor muscular, fatiga, dolores de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal, tos, pérdida del gusto y el olfato, dolor abdominal y diarrea", expresó la experta en salud.

El camarero dio positivo esta semana para la variante del Reino Unido, después de dar positivo por primera vez por COVID-19 el 15 de enero.

En los últimos meses, se han identificado variantes en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y en EE. UU. Los funcionarios de salud dicen que hay buena evidencia de que la variante del Reino Unido es más transmisible, se propaga con mayor facilidad y rapidez.

"El individuo no tiene historial de viajes. Así que esto es solo un recordatorio de que es muy probable que esta variante más contagiosa del Reino Unido esté aquí en el condado de Montgomery", confirmó Arkoosh.

El camarero trabajó un turno doble el día antes de que comenzaran los síntomas, dijo Arkoosh.

La funcionaria informó que la Oficina de Salud Pública del condado completó el rastreo de contactos el 25 de enero, al día siguiente de ser notificado de que el individuo había dado positivo por la variante del Reino Unido.

"Si necesita otro recordatorio para tener cuidado en términos de usar una máscara, mantener sus manos limpias y vigilar su distancia de los demás, esta es sin duda la llamada de atención para hacerlo", afirmó Arkoosh.

Video Pensilvania recuerda a sus habitantes vacunarse contra la influenza

No solo se reportan en Pensilvania


En Nueva Jersey, ocho casos variantes documentados en el Reino Unido tienen entre 10 y 65 años.

PUBLICIDAD

Cuatro casos están en el condado de Ocean, dos en el condado de Morris y otros dos en el condado de Essex.

Uno de los casos de Nueva Jersey fue mortal, aunque la Comisionada de Salud Judy Persichilli señaló que la persona tenía afecciones subyacentes importantes.

Persichilli dijo que un caso involucró a un hombre de unos 60 años del condado de Ocean cuyos síntomas se resolvieron desde entonces. Añadió que no tenía antecedentes de viajes.

Otro caso involucró a un niño que se quedó en el norte de Nueva Jersey y tenía antecedentes de viajes. El niño dio positivo en Nueva York a principios de este mes. Los funcionarios estatales están trabajando con sus homólogos de Nueva York para rastrear contactos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

¿Funciona la vacuna?


Hasta ahora, la vacuna todavía funciona contra nuevas variantes, pero los estudios muestran que es menos eficaz contra la variante predominante en Sudáfrica.

El investigador de Penn Medicine, el Dr. Drew Weismann, quien fue pionero en la tecnología de ARNm que se usa en las vacunas, dijo que las vacunas se pueden cambiar en aproximadamente seis semanas para adaptarse a nuevas variantes, si es necesario.

"Es literalmente 'plug and play'. Una vez que tiene la secuencia de una nueva variante, la coloca exactamente en el mismo ARN del que era el virus original y se crea una nueva vacuna", explicó el Dr. Weissman.

Weissman dijo que lo que no saben es qué decidiría la FDA, es decir, una extensión de la autorización o requerir ensayos clínicos adicionales que llevarían más tiempo.