null: nullpx
Coronavirus

Hospitales en Pensilvania están listos para recibir vacuna contra el COVID-19

Es probable que las cifras de COVID-19 sigan aumentando este invierno antes de que la vacuna esté ampliamente disponible, dicen las autoridades.
13 Dic 2020 – 08:29 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se espera que unas 15,000 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 lleguen a Filadelfia el martes, según funcionarios de la ciudad. Mientras tanto, los hospitales locales dicen que están listos para recibir los cargamentos y para lo que se viene.

Un funcionario del hospital local calificó este momento como un momento crucial en la lucha contra el COVID-19.

"Es un optimismo cauteloso", dijo el Dr. Tony Reed, director médico del Sistema de Salud de la Universidad de Temple a ABC 6, socio editorial de Univision 65.

Temple University Health System se está preparando para recibir y comenzar a administrar vacunas el miércoles.

Su personal se ha dividido en cuatro niveles y las primeras 3.000 dosis se destinarán a los del nivel uno, quienes son "todos los que estaban en unidades de atención directa de covid o en áreas que ven un gran volumen de pacientes con covid. Como el departamento de emergencias o la unidad de respuesta a crisis", dijo Reed.

La vacuna podría tener algunos efectos secundarios similares a los de la gripe. Temple Health aconseja a las personas que se vacunen que traten de programar la inyección para el final de su semana laboral en caso de que experimenten efectos secundarios.

En cuanto a la población general, los funcionarios de la ciudad de Filadelfia dicen que pasarán semanas o meses antes de que la vacuna esté disponible para todos.

"Con el tiempo, habrá más sitios y se invitará a más personas. Cuando esté disponible para los habitantes de Filadelfia", dijo el Dr. Tom Farley, comisionado de Salud de Filadelfia. "Tendremos anuncios mucho más amplios en cuanto a los diferentes lugares donde pueden conseguirlo".

Los funcionarios de Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware han publicado planes de distribución de vacunas.

Los trabajadores y el personal de salud, y los residentes de los centros de cuidados a largo plazo serán vacunados en la primera fase, seguidos por los trabajadores esenciales y los grupos de alto riesgo, son las prioridades.

Los funcionarios de salud siguen instando a las personas a que sigan manteniendo la distancia social y que usen máscaras en público durante la temporada navideña.

Es probable que las cifras de COVID-19 sigan aumentando este invierno antes de que la vacuna esté ampliamente disponible, dicen las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés