null: nullpx
Aviones

Bajan de avión a una madre embarazada y sus hijos después de que la pequeña de 2 años no tuviera una mascarilla

Las aerolíneas estadounidenses continúan reforzando sus requisitos de uso de mascarillas debido a la pandemia de coronavirus, que ha generado un clima de inseguridad con respecto al transporte aéreo.
9 Abr 2021 – 06:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las cuentas de video en Twitter convirtieron en tendencia el incidente que protagonizó una familia de cuatro que volaba de Orlando a Atlantic City este lunes se le pidió que saliera del avión después de que su hija de 2 años no tuviera una mascarilla. Sin embargo, Spirit Airlines ha disputado esas afirmaciones.

Un portavoz de la aerolínea le dijo a Newsweek que en dos ocasiones distintas antes de la salida, los padres no estaban usando sus máscaras correctamente, razón por la cual la tripulación de cabina les pidió que desembarcaran.

Un video publicado en Twitter muestra a la niña sentada en el regazo de su madre embarazada mientras come, cuando una azafata le dice a la madre que tendrán que desembarcar.

"Ya te lo dije. Incumplimiento, tendrás que bajarte", se oye decir al asistente en el video. "No quería hacer esto".

Cuando el padre le pregunta al asistente por qué les dicen que se bajen del avión, el asistente responde: "Incumplimiento de las máscaras".

Los padres, que llevan máscaras, señalan que se están cubriendo la cara y preguntan a quién se refiere La asistente. La empleada luego señala a la menor. Cuando la mamá pregunta: "¿El bebé?" la asistente asiente y dice que sí.

Otros pasajeros intervienen, diciendo que hay otros niños en el avión sin máscaras. Según la política de mascarillas de Spirit Airlines, los niños menores de dos años están exentos de usar una mascarilla.

"Los huéspedes que elijan no cumplir con nuestro requisito de cobertura facial perderán los privilegios de vuelo en el futuro con Spirit", dice la política.

Diferentes versiones


El portavoz de la aerolínea dijo que si bien el video hace que parezca que se le pidió a la familia que se fuera debido al niño, la decisión se tomó en respuesta a las acciones de los padres.

En el mismo video, se escucha a la madre informar a otro pasajero que el niño cumplió 2 años hace un mes. El asistente le dice a la familia: "Salgan del avión o tendré que desembarcar del avión y llamar a la policía". Cuando el padre se niega a bajar del avión, el asistente les informa que se está comunicando con las autoridades.

Spirit Airlines dijo que después de que la familia habló con un supervisor y acordó cumplir con la política de mascarillas de la compañía, partieron en el mismo vuelo en el que tenían la intención de continuar.

En otro video tomado en el avión y compartido por Lakewood News Network, la madre le dice a la persona que está filmando: "Siete meses de embarazo con un niño con necesidades especiales en un vuelo, tratando de ponerle [una máscara]. Ella se niega a quedársela. pero tendremos que echarnos a todos ".

"Bebé que acaba de cumplir 2", dice el papá más tarde. "Podría haberle conseguido un asiento gratis y escribirle que no tiene 2 años, acaba de cumplir 2, pero pagué por su asiento porque soy honesto".

Aparentemente, la familia también viajaba con un niño mayor, quien según los padres tiene necesidades especiales.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Lo que dice el CDC


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los niños de 2 años en adelante deben usar una máscara cuando estén en público y cuando estén cerca de personas con las que no viven.

"Los CDC reconocen que es posible que el uso de máscaras no sea posible en todas las situaciones o para algunas personas", se lee en el sitio web de los CDC. "El uso correcto y constante de máscaras puede ser un desafío para algunos niños, como los niños con ciertas discapacidades, incluidos los trastornos cognitivos, intelectuales, del desarrollo, sensoriales y del comportamiento".

Lluvia de críticas


Los videos llamaron mucho la atención en línea y Spirit Airlines fue ampliamente criticada en las redes sociales.

Las fotos y los videos compartidos en Twitter también mostraron que, en lugar de acompañar a la familia fuera del vuelo, los funcionarios retiraron a otro asistente de vuelo. Los usuarios alegaron que la asistente de vuelo que abandonó el avión fue quien marcó el incumplimiento de la familia para empezar.

Sin embargo, Spirit Airlines le dijo a Newsweek que esto no sucedió y que si bien hay videos del asistente y la policía caminando en la misma dirección, el asistente se estaba yendo porque fueron intercambiados en una decisión de personal después de la demora de dos horas del vuelo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés