Sin clases mientras se remueve asbesto de la escuela Francis Hopkinson

El Distrito Escolar de Filadelfia no puede garantizar que sea seguro para la ocupación, por lo que estará cerrado mientras se está limpiando.



No hay clases para los estudiantes de la escuela Francis Hopkinson en la sección Juniata Park de la ciudad. Los padres y los maestros dicen que hay preocupaciones importantes en toda la escuela relacionado a la contaminación por asbesto. 
<br>
No hay clases para los estudiantes de la escuela Francis Hopkinson en la sección Juniata Park de la ciudad. Los padres y los maestros dicen que hay preocupaciones importantes en toda la escuela relacionado a la contaminación por asbesto.
Imagen Francis Hopkinson School

FILADELFIA- Los estudiantes se ven obligados a quedarse en casa ya que las preocupaciones sobre el asbesto ahora están afectando aún más aulas en Filadelfia.

PUBLICIDAD

El contaminante fue hallado en varias áreas de la escuela Francis Hopkinson en Juniata Park.

La escuela primaria estará cerrada el 3 y 4 de febrero, anunció el Distrito Escolar de Filadelfia el 2 de febrero en horas de la noche.

Los funcionarios del distrito escolar expresaron que están investigando después de que los materiales que contienen asbesto sobre las tejas del techo que, fueron reemplazados el verano pasado, pueden haber sido alterados.

La Federación de Maestros teme que el asbesto esté por encima de los paneles del techo en cada salón de clases después del trabajo que se realizó hace meses.

" Es realmente desmesurado que cualquier educador o estudiante en esta ciudad piense:" ¿Me enfermaré por el edificio escolar en el que trabajo? ", dijo Hillary Linardopoulos en comunicación escrita.

Según el distrito escolar, dos compañías de pruebas independientes realizarán exámenes ambientales. El distrito escolar dio a conocer que invitó a la Federación de Maestros de Filadelfia a participar en la investigación.


La comunidad escolar de la Francis Hopkinson tenía preocupaciones sobre el asbesto en un salón de clases y en su cafetería.

La instalación permaneció abierta con el aula y la cafetería fuera de los límites mientras se realizaban pruebas ambientales.

Se espera que el personal se presente en el edificio de Little School House en estos días. El distrito dijo que se proporcionará más comunicación al personal y las familias sobre el horario para el resto de la semana.

PUBLICIDAD

Los desayunos y almuerzos para llevar estarán disponibles para recoger los lunes y martes. Ambas comidas estarán disponibles para recoger en la Little School House de 7:30 a 9:30 a.m.

El anuncio surge a solo dias de que el gobernador Tom Wolf dio a conocer un plan de $ 1.1 mil millones para atender el problema de asbesto y otros contaminantes en las escuelas de Pennsylvania.

Video Gobernador Tom Wolf anuncia un plan para combatir asbesto, plomo y moho en instalaciones escolares