FILADELFIA, PA - Los días de buscar en su billetera para encontrar una tarjeta de tarifa o dinero en efectivo para pagar su viaje en tránsito pronto serán cosa del pasado. La Autoridad de Transporte del Sudeste de Pensilvania (SEPTA), confirmó que está en proceso de actualizar más de 4,000 validadores de tarifas sin contacto en autobuses, trolebuses y estaciones.
SEPTA actualiza métodos de pago de tarifa e incluye opciones sin contacto físico
Los pasajeros que usan la opción sin contacto también recibirán una tarifa con descuento, dijeron funcionarios de SEPTA en un comunicado de prensa.

Los validadores se actualizarán para aceptar Apple y Google Pay.
Las nuevas opciones de pago se habilitarán mediante actualizaciones internas a los validadores de tarifas actuales que los pasajeros usan con las tarjetas de tarifas SEPTA KEY.
Se espera que el pago móvil esté disponible a fines de 2020. Lo más probable es que se presente con un programa piloto para usuarios seleccionados antes de que se presente a todos los pasajeros.
Los pagos móviles inicialmente serán solo para viajes individuales, pero eventualmente se expandirán para acomodar TransPasses.
Debido a COVID-19, no se acepta efectivo a bordo en este momento. Los clientes que no tengan una tarjeta llave, pase o boleto válido al llegar a una de las estaciones de Center City deberán comprar un viaje rápido en uno de los quioscos de salida dentro de los torniquetes en las estaciones de Center City.
SEPTA espera mejorar las protecciones de salud y seguridad para clientes y empleados al reducir la necesidad de transacciones en persona. El anuncio llega luego de que la ciudad de Filadelfia confirmara un notable incremento en los casos de coronavirus.







