null: nullpx
Coronavirus

Se duplican las hospitalizaciones a medida que aumentan aceleradamente los casos de coronavirus en Pensilvania

Todos los condados de Pensilvania están experimentando un aumento en las infecciones por coronavirus, siguiendo las tendencias en gran parte del país. Las hospitalizaciones por COVID en el estado casi se duplicaron en comparación con el mes pasado, de 422 a fines de septiembre a 881 en tres semanas de octubre.
20 Oct 2020 – 12:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo el país y un importante experto en enfermedades infecciosas advirtió que los próximos meses serán " los más oscuros de la pandemia".

Los expertos en salud dicen que el aumento previsto del otoño está aquí, y el aumento de casos en los EE. UU. parece confirmarlo. Estados Unidos tiene un promedio de más de 55,000 casos nuevos por día, y 10 estados informaron el viernes su mayor número de casos en un solo día. Al menos 27 estados, incluidos Nueva Jersey y Pensilvania, muestran una tendencia al alza en el número de casos informados, según un análisis de CNN de datos de la Universidad Johns Hopkins.

"Las próximas seis a 12 semanas serán las más oscuras de toda la pandemia", dijo el domingo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, a "Meet the Press" de NBC.

Osterholm destacó los 70.000 casos de COVID-19 reportados la semana pasada, que coincidieron con el mayor número visto durante el pico de la pandemia. Entre ahora y las vacaciones, Estados Unidos verá cifras "mucho, mucho mayores que incluso los 67 a 75.000 casos", agregó.

Esta semana, el presidente Donald Trump dijo que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, es un “ desastre” e insinuó que no lo despide porque sería extremadamente polémico. Trump hizo estos comentarios el lunes durante una conferencia telefónica con su campaña, cuando el coronavirus ha dejado más de 219,000 muertos en el país. A los reporteros se les permitió escuchar la llamada, informó Univision.

Las personas pueden ayudar a controlar el virus, dicen los expertos, al seguir las pautas promocionadas por los funcionarios durante meses: evitar entornos abarrotados, practicar el distanciamiento social, mantener pequeñas reuniones al aire libre y usar una mascarilla.

Qué significará para Pensilvania


El gobernador Tom Wolf dijo este lunes a los residentes de Pensilvania que permanezcan atentos y unidos en la lucha contra el COVID-19.

Los números de coronavirus en Pensilvania ahora reflejan los observados a fines de abril. Las nuevas tasas de infección en todo el estado han eclipsado las 1,000 por día durante las últimas dos semanas seguidas.

Wolf no indicó que estos números darían lugar a más restricciones en las actividades.

"Con un aumento tan rápido, nos preocupa que el recuento de casos se duplique en las próximas semanas", dijo la Dra. Carolyn Cannuscio, profesora asociada de medicina familiar y salud comunitaria en el Hospital de la Universidad de Pensilvania.

Todos los condados de Pensilvania están experimentando un aumento en las infecciones por coronavirus, siguiendo las tendencias en gran parte del país. Las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado casi se duplicaron en comparación con el mes pasado, de 422 a fines de septiembre a 881 en tres semanas de octubre.

"Esperamos que estas cifras sigan aumentando, ya que las hospitalizaciones normalmente aumentan unas semanas después de un aumento de casos", dijo la Dra. Rachel Levine, comisionada de Salud.

La Dra. Cannuscio dice que si bien las tasas de infección de octubre se parecen a las de abril, nuestro comportamiento se ha relajado drásticamente desde entonces, lo que podría llevar a una ola de infección aún mayor.

El estado ha confirmado un aumento consistente en casos nuevos de coronavirus desde inicios de octubre. "Hemos visto 14 días en los que hemos informado más de 1,000 nuevos casos del virus cada día", dijo Levine.

“El resurgimiento del otoño está aquí y aunque siempre tenemos que tomarnos en serio este virus mortal, ahora es realmente el momento de redoblar nuestros esfuerzos para mantenernos seguros a nosotros mismos ya las personas que nos rodean. Esta es una petición para hacer precisamente eso”, dijo Wolf. "Así que tenemos que estar atentos y debemos permanecer juntos en esto".

Desde el inicio de la pandemia, Pensilvania ha registrado 183,315 casos de coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés