null: nullpx

Pensilvania ya permite algunos procedimientos dentales

Al determinar si debe realizarse un procedimiento, los dentistas también deben considerar el número de casos de coronavirus en su región, las necesidades de los pacientes y el personal, y qué suministros están disponibles.
11 May 2020 – 05:05 PM EDT

HARRISBURG, PA- Luego de que 41 condados entraran a la fase amarilla del plan de reapertura propuesto por el gobernador Tom Wolf, algunos procedimientos dentales electivos pueden reanudarse en todo el estado, anunció la secretaria de salud de Pensilvania.

El gobernador Wolf y la secretaria de salud Rachel Levine revisaron sus órdenes de cierre de negocios para levantar la prohibición de procedimientos dentales "no urgentes".

Los dentistas y el personal deben tener equipo de protección personal y usar prácticas de control de infecciones que cumplan con las pautas federales, indicó el Departamento de Salud en un comunicado. Todos los pacientes deben ser examinados para detectar síntomas del coronavirus antes de llegar.

" Esto no es un regreso a la odontología de rutina", afirmó Levine.La guía especifica que se debe seguir un nuevo protocolo en el caso de cada procedimiento para proteger tanto al personal de odontología como a sus pacientes. Los procedimientos deben llevarse a cabo " si un médico determina que la falta de tratamiento resultará en un daño irreversible para un paciente", se lee en el comunicado.

Los requisitos impuestos por el estado son:
· Todos los pacientes deben ser examinados para detectar síntomas de COVID-19 antes de llegar a la oficina del especialista.

· Los pacientes deben lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia y usar una máscara cuando no se sometan a tratamiento.

· La tele odontología debe continuar cuando sea posible, ya que los pacientes pueden ser tratados virtualmente con antibióticos y medicamentos para el dolor.

"Queremos asegurarnos de que las prácticas dentales funcionen de una manera que proteja a todos los que trabajan en el consultorio dental, los pacientes y la comunidad", dijo Levine. "Si una práctica no cuenta con el equipo de protección personal adecuado para realizar los procedimientos, simplemente no pueden operar. Sin embargo, también nos damos cuenta de que no queremos crear necesidades adicionales de salud pública después de la pandemia relacionada con problemas dentales. Tomando las precauciones adecuadas, los dentistas de todo Pennsylvania pueden proporcionar los tratamientos de salud pública necesarios de una manera segura y efectiva ".

El comunicado advirtió que durante cualquier procedimiento dental, aún podría existir el riesgo de propagar la enfermedad entre los pacientes y el personal.

Pensilvania confirmó el 11 de mayo un total de 57,124 casos de coronavirus.

Publicidad